ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cae un grupo criminal dedicado al empadronamiento masivo y fraudulento en Tarragona

Se llegaban a pagar 500 euros por la obtención del alta en el padrón de alguno de los domicilios investigados

Imagenes de dos agentes de la Policía Nacional Fuente: EP

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al empadronamiento masivo y fraudulento de ciudadanos extranjeros en Tarragona, y han detenido a 15 personas.

Según un comunicado este viernes, la investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban utilizando certificados de empadronamiento de Tarragona para la realización de diferentes trámites oficiales sin haber residido en los domicilios investigados, tratando de acreditar falsamente una residencia para conseguir beneficios sociales, económicos y administrativos.

Con la investigación de los empadronamientos, se pudo observar que dos domicilios se estaban utilizando de forma masiva, donde en uno de ellos habrían llegado a estar dados de alta simultáneamente hasta 81 personas, y en total detectaron 143 altas irregulares.

Beneficios de 50.000 a 100.000 euros

Durante la investigación se identificó al responsable que contactaba con una amplia red de intermediarios para captar personas interesadas en ceder sus viviendas para empadronar a terceros a cambio de dinero, y captar a extranjeros interesados en pagar para obtener certificados, empadronándose en esas viviendas sin llegar a vivir nunca en ellas.

Se llegaba a pagar 500 euros por la obtención del alta en el padrón de alguno de los domicilios investigados, y el lucro resultante de esta actividad ilegal ascendía a más de 50.000 euros, y con el mantenimiento del alta en el padrón y la realización de diversas gestiones se podría haber elevado hasta cerca de los 100.000 euros.

De los 15 detenidos, el juzgado competente ordenó el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos, entre los que se encuentra el presunto autor intelectual y promotor de la trama desarticulada, y la investigación sigue abierta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...