SIL
SIL

Cs pide al Parlament reprobar al Govern por su «inacción y pasividad» ante la operación Voloh

La formación reclama al Parlament condenar toda acción "que pretenda obtener rédito político o económico aprovechando" la gestión de la pandemia del coronavirus

Vista del Parlament en una sesión celebrada en la pasada legislatura (Europa Press).

Cs ha presentado una moción en la que pide al Parlament reprobar al Govern por su «inacción y pasividad ante los indicios de fraude y corrupción» a raíz de la operación Voloh, que investiga un presunto desvío de fondos al proceso independentista, y porque, a su juicio, se ha incumplido el mandato parlamentario de hacer de la lucha contra la corrupción un objetivo central de la acción política.

En el texto de la moción, recogido por Europa Press, Cs reclama al Parlament condenar toda acción «que pretenda obtener rédito político o económico aprovechando» la gestión de la pandemia del coronavirus.

También insta a la Cámara a rechazar algunas de las «expresiones xenófobas, racistas y estigmatizantes» que han trascendido en esta causa del exconseller y exdirigente de ERC Xavier Vendrell, uno de los investigados en la operación.

El partido naranja reclama al Parlament mostrar su rechazo a la «connivencia de los directores de los medios de comunicación públicos autonómicos con la fraudulenta utilización de profesionales o colaboradores aparentemente independientes», ya que creen que pretenden instrumentalizar los medios públicos para difundir los mensajes del Govern, en referencia a la conversación sobre TV3 entre David Madí y la tertuliana Pilar Rahola que ha trascendido a raíz de esta investigación.

Asimismo, quieren que la Cámara reconozca que «estos agentes de partido deberían dimitir o, en su caso, ser inmediatamente cesados», en cumplimiento del deber de actuación de perseguir el servicio público que deben tener los medios de comunicación autonómicos.

Pleno monográfico sobre corrupción

Por otro lado, Cs también ha registrado una petición para celebrar un pleno monográfico sobre la corrupción, con el objetivo de formular propuestas para revertir el «fraude democrático» que consideran que se está produciendo en Cataluña.

En la solicitud, el partido naranja critica que hay una «corrupción imbricada con el poder político en Cataluña y los estados mayores y sanedrines que ejercen el gobierno efectivo en la sombra sin control democrático».

En un comunicado de la formación, el diputado Nacho Martín Blanco ha acusado al Govern de mantenerse en silencio ante las informaciones de la operación Voloh: «Las prácticas mafiosas, así como la ‘omertá’ del Govern y de los medios públicos catalanes, nos parece indecente, por no decir pornográfica».

Además, ha anunciado que presentarán un escrito de denuncia contra la que considera la inacción del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), porque la «dejación de funciones de un órgano con un presupuesto público de 6 millones de euros es inadmisible».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -