ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Comentario diario fundamental 2020-11-13: La recuperación será larga e inestable

En Estados Unidos tenemos la encuesta preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigande noviembre , 82e (vs 81,8 previo) y componentes: situación actual (85,9 previo), expectativas (79,2 previo), inflación a 1 año (+2,6% previo) e inflación a 5-10 años (+2,4% previo).

En Europa, IPC final de octubre en España, en tasa general, anual (-0,9% i.a preliminar y -0,4% anterior) y mensual (+0,5% preliminar y +0,2% previo) y subyacente, anual (vs +0,4% anterior) y mensual (+0,1% previo). Misma referencia que conoceremos en Francia, anual 0%e  (vs 0% preliminar y previo) y mensual (-0,1% preliminar y -0,5% previo). En la Eurozona primera revisión del PIB 3T20 +12,7%e trimestral (vs +12,7% preliminar y -11,8% 2T20) y -4,3%e i.a. (vs -4,3% preliminar y -14,8% 2T20).

Mercados financieros, los futuros indican una apertura en negativo

Los futuros indican una apertura en negativo (futuros Eurostoxx 50 -0,5%, S&P 500 +0,2%) continuando con unacierta toma de beneficios que vimos ayer en sectores más value y vinculados a mejora de movilidad cuando llegue la vacuna y con entrada de dinero de nuevo en valores growth y defensivos. Este movimiento es coherente con nuestra idea de que la efectividad de la vacuna de Pfizer otorga visibilidad a la recuperación (hay luz al final del túnel) pero que dicha recuperación será lenta e inestable, lo que justifica tanto buscar valores que se puedan ver beneficiados por la llegada de la vacuna como mantener otros títulos growth/defensivos que aún presentan potencial. Para mayor detalle consultar documento Visión de mercado tras los datos positivos de la vacuna de Pfizer_stock picking.

En el mismo sentido de prudencia se pronunció ayer la presidenta del BCE, que alertó de la euforia de la vacuna, afirmando que aún existen riesgos diversos pendientes (preocupada por la evolución de la pandemia a corto plazo y la exigencia de restricciones a la movilidad para contener su expansión con el consiguiente impacto negativo en la actividad económica, así como por la mutación del virus en visones daneses que podría cuestionar la utilidad de la vacuna).

En cuanto a nuevo estímulo fiscal en EEUU, la administración Trump habría dado un paso atrás en las conversaciones.

Hoy en el plano macro estaremos atentos a la primera encuesta de confianza consumidora de noviembre en Estados Unidos (Universidad de Michigan), con expectativas de relativa estabilidad aunque en niveles aún muy inferiores a los vigentes antes de la pandemia (82e vs 101).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA / Fernando Sánchez (SCC): «Si votamos todos, les daremos una patada democrática y podremos respirar»

A sus 36 años, Fernando Sánchez es el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que nació en 2014 para...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...