ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El Govern trata de solventar el desaguisado de las ayudas a autónomos con un registro previo

Los interesados podrán inscribirse durante varios días para formalizar la petición si cumplen los requisitos

Según el estudio, se ha triplicado el número de consumidores convencidos de que perderán dinero en los próximos meses. Foto: Pexels.
Según el estudio, se ha triplicado el número de consumidores convencidos de que perderán dinero en los próximos meses. Foto: Pexels.

El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19, han informado este sábado fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat a Europa Press. La inscripción será un requisito previo para optar a las ayudas, que se concederán entre los autónomos que cumplan los criterios que próximamente aprobará el Govern.

En una reunión este sábado, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo con la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, entre otros miembros del Govern.

El orden de registro no será relevante

Este registro permitirá facilitar el acceso a las ayudas económicas para que lleguen a más gente y se gestionen de forma más ágil, según las mismas fuentes. El plazo para registrarse estará abierto varios días, durante los que los solicitantes podrán acceder al registro e introducir sus datos.

No será relevante el orden de registro, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior sistema de adjudicación, que limitaba el acceso a las ayudas a los primeros 10.000 autónomos que la pidieran, a través de una plataforma digital. Algo que generó numerosas protestas al colapsar el sistema por la avalancha de peticiones registradas en muy pocos minutos.

El Govern que trabaja para llevar este registro este martes al Consell Executiu, mientras ultima el diseño definitivo del sistema de ayudas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...