EL PSC pide al Govern que se reúna con los grupos parlamentarios para garantizar la celebración de las elecciones

La dirigente socialista ha reprochado que el Síndic "no haga su trabajo y se meta en tareas que no le corresponden"

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados Foto: Europa Press

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha criticado que desde el Govern se «ponga en duda» la celebración de las elecciones en Cataluña el 14 de febrero, y ha llamado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a posicionarse sobre este asunto. «Basta de especular. Poner en duda el 14 de febrero es poner en duda la propia recuperación y el plan de desescalada aprobado por el Govern», ha dicho este lunes en rueda de prensa, después de que el viernes la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, cuestionara que los comicios se puedan celebrar el 14 de febrero por el coronavirus.

Granados ha instado al Ejecutivo catalán a convocar la reunión que se comprometió a tener con los grupos parlamentarios para abordar la celebración de los comicios, además de poner en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que transcurran con seguridad sanitaria ante la pandemia.

Reprocha al Síndic de Greuges que «se meta en tareas que no le corresponden»

Sobre el informe que el Síndic que Greuges ha presentado este lunes en el que pide celebrar las elecciones en dos jornadas electorales consecutivas para garantizar el derecho a voto, la dirigente socialista ha reprochado que el Síndic «no haga su trabajo y se meta en tareas que no le corresponden», por lo que le ha pedido que se ciña a su función estatutaria.

En relación al plan de vacunación contra el COVID-19, que dará comienzo a principios de 2021, ha puesto en valor la «equidad del suministración» de la vacuna entre la población, y ha llamado a cuidadores y a aquellos colectivos más vulnerables, como mayores y enfermos crónicos, a vacunarse. En ese sentido, ha pedido a la consellera de Salud, Alba Vergés, colaborar con el mundo local, a mantener ambulatorios y consultorios abiertos para suministrar la vacuna y reforzar la atención primaria con más recursos y más personal, algo que hasta ahora ha sido «insuficiente», según la socialista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...