ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern estudia permitir reuniones de 10 personas para Navidad

Argimon ha asegurado que los menores de 14 años "no son gran contagiadores y podrían no contar"

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, en rueda de prensa Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado que esta semana darán recomendaciones sobre la manera de relacionarse en las fiestas, donde se podría ampliar a diez personas. «Recomendaría un número de personas pequeño, creo que serán 10» para los encuentros de navidad, ha afirmado el secretario y ha destacado que estas 10 personas no pueden pertenecer a más de dos burbujas de convivencia diferentes.

En declaraciones este lunes en Ràdio 4 y La 2 ha avisado de que el mes de enero o finales de diciembre pueden ser muy complicados, y ha llamado a hacer encuentros con cuidado y ser muy previsores la semana anterior a estas reuniones familiares, sobre todo si hay personas mayores: «Nuestro objetivo no debe ser llegar a navidad, aún nos quedan muchos meses. Es llegar a enero y febrero con unos buenos datos».

Los menores de 14 años «podrían no contar»

Argimon ha asegurado que los menores de 14 años «no son gran contagiadores y podrían no contar» para el número de personas permitidas en las reuniones de Navidad, y ha concretado que entre este lunes y martes decidirán sobre esto y lo pasarán al Procicat.

«Realmente no son grandes contagiadores y posiblemente no deberían contar o podrían no contar, pero por otro lado está el hecho de que si abrimos parece que, bueno, ahora dos burbujas, y los niños…», y considera que se daría una imagen de mucha apertura.

Sobre el puente de la Purísima, el secretario de Salud Pública ha dicho que confía avanzar de tramo de reapertura el lunes 7 de diciembre, en mitad del puente, y ha avanzado que habrá anuncios este miércoles o jueves sobre cuáles serán las condiciones, en función de los datos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

La alcaldesa de los pobres gasta 70.000 euros en una escultura de Susana Solano en plena crisis del COVID-19

Mientras buena parte de los españoles experimenta dificultades para llegar a final de mes en plena crisis del COVID-19, en el Ayuntamiento...