ZFBarcelona
ZFBarcelona

Canadell oficializa su candidatura a las primarias de JxCat: «Me hubiera gustado más una lista a la escocesa»

El presidente de la Cámara de Comercio incumple su compromiso de no entrar en política sin unidad separatista

El presidente del Consell General de Cambres de Catalunya y de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Consejo de Cámaras de Cataluña, el siempre controvertido y radicalmente independentista Joan Canadell, ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura para las primarias con las que JxCat decidirá la composición de la lista electoral al Parlament. Canadell rompe así su compromiso con las cámaras de comercio catalanas a las que prometió en junio que no dejaría por la política.

Fundador y socio de Petrolis Independents, Canadell ha anunciado su candidatura en Twitter, con cuatro mensajes en los que ha explicado el por qué de la misma y cuáles son sus objetivos. El empresario, que dijo también este verano que solo entraría en política si se conformaba una candidatura entre los partidos separatistas, ha obviado este compromiso afirmando que le hubiera gustado «una lista a la escocesa» que «no ha sido posible». «En todo caso», ha añadido, «lo hago con el partido que más ha defendido la unidad que siempre he pedido».

Canadell ha asegurado que Cataluña «puede ser uno de los países más prósperos de Europa en 10 o 20 años». Pero para ello debe declararse la independencia, ha afirmado en un mensaje en el que ha aprovechado para publicitar su libro Potencial d’Estat, editado en 2015.

Primero la crisis

Mientras eso sucede, ha tuiteado Canadell, su objetivo será «defender al mundo empresarial desde el Parlament«, incluyendo «empresarios, autónomos y trabajadores». «Estoy convencido», ha proseguido, «de que el estado del bienestar ha de surgir de la generación de riqueza de las empresas». No obstante, también ha reconocido que «lo primero será salir de la crisis«.

El polémico presidente de las cámaras de comercio catalanas ha concluido su anuncio exponiendo su modelo económico para Cataluña. En este sentido, Joan Canadell apostará por «economía de valor añadido, el máximo de internacionalizada, sostenible medioambientalmente y socialmente responsable».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...