bnew
bnew
bnew
bnew

Empeora la situación epidémica en Cataluña, aumenta el riesgo de rebrote y la velocidad de reproducción del virus

La comunidad catalana registra 1.696 casos y 27 fallecidos más en las últimas 24 horas

Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida) Foto: Europa Press

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el miércoles alcanzaba un nivel de 210, y 24 horas después está en 217. La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sube hasta 0,92 y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 255,72 por cada 100.000 habitantes.

Cataluña ha registrado hasta este jueves 345.563 casos confirmados acumulados de coronavirus -313.859 con una prueba PCR o test de antígenos-, 1.696 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 15.994, 27 más que los registrados el miércoles: 9.875 en hospital o centro sociosanitario, 4.328 en residencia, 957 en domicilio y 834 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.591, lo que supone un descenso de 83 respecto al último recuento.

Un total de 438 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, 11 menos que en el balance anterior.

Comarcas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 114.046 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 6.412 muertes, mientras que actualmente hay 449 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 217.

En Osona se han contabilizado 9.849 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 481 muertes, mientras que actualmente hay 39 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 352.

En el Baix Llobregat se han registrado 35.249 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.746 muertes; actualmente hay 103 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 207.

En el Gironès se han registrado 10.899 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 269 muertes; actualmente hay 47 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 219.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Un estudio relaciona el calentamiento global con deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia cardíaca

El Hospital Universitario Germans Trias ha concluido un estudio que, por primera vez, pone sobre la mesa otro de los efectos en...