Barcelona pierde ante Bonn albergar la nueva sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas

Colau lamenta perder "por unas décimas" y agradece la unidad institucional

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera Foto: Europa Press

La candidatura de Barcelona para albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) ha quedado finalmente segunda frente a la ciudad alemana de Bonn, que será quien acoja esta sede europea. Así lo ha afirmado en el Congreso el secretario de Estado para la UE, Juan-González Barba, que ha dicho que le habría gustado dar ante la Comisión Mixta para UE un anuncio positivo, pero finalmente «hubo una competición cerrada» y la ciudad ha quedado en segundo lugar.

Se trataba de un proyecto impulsado conjuntamente desde el Gobierno central, la Generalitat y el consistorio, y que ha trabajado un equipo formado por profesionales y técnicos de las tres administraciones en coordinación con el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que la capital catalana haya perdido «por unas décimas» albergar la tercera sede del ECMWF, ha felicitado a la ciudad ganadora y ha agradecido la unidad institucional alrededor de la candidatura. «Seguiremos trabajando para hacer de Barcelona capital de ciencia en Europa», ha añadido en un tuit la alcaldesa.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), también ha agradecido en un mensaje en Twitter el trabajo conjunto de todas las administraciones y del equipo técnico de la candidatura: «Finalmente, no ha sido posible».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...