BNEW
BNEW
BNEW

El Museo de las Aguas llega a Minecraft para luchar contra cambio climático

La actividad estará disponible a partir del 22 de diciembre y tiene como objetivo divulgar el conocimiento del agua y el respeto por el medio ambiente

Fachada del Museu de les Aigües en Cornellà de Llobregat/ Europa Press

El Museo de las Aguas de la catalana Fundación Agbar ha presentado este martes un reto en Minecraft, el popular videojuego de construcción, para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

En un comunicado recogido por EFE, el museo ha explicado que la actividad, que estará disponible a partir del 22 de diciembre, tiene como objetivo “divulgar el conocimiento del agua y respeto por el medio ambiente, concienciando a la sociedad sobre la sostenibilidad, a través de una clara apuesta por la transformación digital”.

A través de este juego, el Museo de las Aguas, situado en Cornellà de Llobregat, propone a los usuarios colaborar para hacer frente a los dos grandes desafíos del planeta: el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Proteger la flora y la fauna

Los jugadores deberán crear dentro del mundo de Minecraft acciones que permitan proteger la flora y la fauna del Museo, consiguiendo que las especies autóctonas se reproduzcan y dando refugio y alimento a aquellas que están amenazadas.

“El cambio climático y la pérdida de biodiversidad tienen consecuencias sobre el ciclo del agua y el bienestar de las personas.

Por eso, el Museo de las Aguas propone esta actividad a partir de la cual se podrá conocer qué es la biodiversidad y en que nos beneficia, cuál es la relación entre el cambio climático, el agua y la pérdida de biodiversidad y cómo se puede fomentar la renaturalización de espacios”, ha explicado el museo. 

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -