ZFBarcelona
ZFBarcelona

El PSC denuncia que Ferrovial se ha embolsado 50 millones con la pandemia

La socialista Assumpta Escarp critica en el Parlament que el contrato con la empresa solo ha deparado «un sistema de rastreo que no funciona y un 061 colapsado»

La diputada del PSC Assumpta Escarp.

El escándalo en torno a Ferrovial sigue generando polémica. El mes pasado, el asunto cobró de nuevo actualidad porque la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, no solo admitió que no rescindía el contrato de seguimiento de contactos del Covid-19 tal y como había prometido, sino que renovaba la prórroga del contrato con la citada empresa para la gestión del servicio telefónico 061 CatSalut Respon. «Lo necesitamos», fue su argumento. Recordemos que el contrato se situó en el centro de la polémica por haber sido suscrito con una filial de Ferrovial, empresa salpicada por la corrupción del Caso Palau.

Hoy, el contrato con la cuestionada empresa ha vuelto a situarse en el ojo del huracán. Durante el pleno del Parlament, la diputada del PSC, Assumpta Escarp, ha denunciado que Ferrovial ya habría cobrado 50 millones de euros por el contrato de rastreo otorgado por la Generalitat. Asimismo, ha denunciado que el servicio se encuentra «colapsado» y no funciona adecuadamente. Durante su intervención, Escarp ha recriminado a Vergés que el Govern mantenga el contrato de seguimiento de contactos de Covid 19 a pesar de que se comprometió a ponerle fin. «Ferrovial y sus filiales han recibido 54 millones de euros. ¿Que hemos sacado de esto? Un sistema de rastreo que no funciona y un 061 colapsado», ha resumido Escarp.

Ante esta acusación, Vergés ha defendido la gestión de la Generalitat recordando que ésta se encuentra gestionando una «pandemia mundial». Asimismo, ha asegurado que la Generalitat ha mejorado el sistema de rastreo y reprochado al partido socialista su desconocimiento sobre cómo funciona la Administración pública.

Críticas de los ‘comuns’

La del PSC no ha sido la única crítica realizada al Govern a cuenta de Ferrovial esta semana. Este lunes, el diputado de los comunes en el Parlament, Marc Parés, arremetió contra la Generalitat por su contrato con la empresa salpicada por corrupción. «El caso de los rastreadores no se aguanta por ninguna parte», resumió.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...