Foment del Treball reconoce a Ángel Simón como Empresario del Año de los Premios Ferrer Salat

También premia a Pérez Lombarte, Mercabarna, Superacció, Iberboard, Epson, Frit Ravich y Picvisa

Ángel Simón, presidente de Agbar, durante Webinar. Foto: Fundación CEDE-Agbar

Foment del Treball ha distinguido al presidente de Agbar, Ángel Simón, con la Medalla de Honor al Empresario del Año y al director del Festival Jardins Pedralbes y Festival Mil·leni, Martín Pérez Lombarte, con la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial, informa la patronal este domingo en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto a los XXX Premios Carlos Ferrer Salat, que distinguen el trabajo de empresas y empresarios el último año o en su trayectoria, reconocen a Mercabarna (categoría Igualdad), Fundació Superacció (Compromiso Social), Iberboard (Innovación); Epson (Medio Ambiente), Frit Ravich (Internacionalización) y Picvisa (Pyme del Año).

Foment entregará las medallas este lunes a las 12.30 horas en su sede en un evento que se podrá seguir en directo por el canal Youtube de la patronal. Al mismo asistirán la vicepresidenta cuarta y ministra, Teresa Ribera Rodríguez; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

Con el premio a Ángel Simón (Agbar), Foment reconoce principalmente su defensa de la colaboración público-privada y «los esfuerzos por garantizar el acceso al agua y al saneamiento, un servicio considerado esencial, y cuya continuidad se ha garantizado durante la pandemia» de COVID-19.

La patronal, además, destaca a Agbar como referente mundial en gestión del agua, cuando la creciente escasez de recursos hídricos y el cambio climático «exigen una gestión basada en el conocimiento, la experiencia y la innovación».

En el caso de Pérez Lombarte (Festival Jardins Pedralbes y Festival Mil·leni), Foment quiere distinguirle por ser «un auténtico activista cultural, referente en Cataluña y España», y por su compromiso de más de 30 años con la cultura y la música en directo, y su liderazgo de la empresa Concert Studio, fundada en 1997.

Seis empresas

Mercabarna (polígono alimentario de Barcelona y que acaba de inaugurar el Biomarket) ve reconocida su defensa de la inclusión, la igualdad de oportunidades y la igualdad de género en sus políticas de recursos humanos, y en un entorno seguro y saludable.

Fundació Superacció está premiada por sus resultados y su crecimiento en los últimos años, su trayectoria (desde 2013, 1.700 jóvenes han participado en el proyecto) y la inserción social de la juventud basada en el deporte.

Iberboard, cuarto fabricante europeo de cartón gráfico y único en España (con fábrica en Alcover), está premiado por su tecnología que incorpora harina de cáscara de avellana como materia prima: está en fase de patente europea y es replicable en otras fábricas de papel y cartón con residuos de frutos secos.

De Epson se destaca impulsar un cambio positivo en el uso de tecnologías en entornos empresariales que hagan posible una doble transición, digital y ecológica.

Frit Ravich (con sede en Maçanet de la Selva) ha consolidado en la última década su expansión de la firma y ha duplicado su cifra de negocio, y está en proceso de transformación digital.

Y la catalana Picvisa ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia y visión artificial, orientadas al mercado nacional e internacional, y está en más de 15 países con más de 250 equipos instalados.

Estos premios (patrocinados por CaixaBank, Endesa, PwC, Seat y Telefónica Empresas) recuerdan al empresario catalán Carlos Ferrer Salat, presidente de Foment en la transición democrática, presidente fundador de la Ceoe y también presidente de la patronal europea Unice, actual Business Europe.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...