bnew
bnew
bnew
bnew

Cecot impulsa proyectos de transformación de la economía por 500 millones de euros

Antoni Abad ha afirmado que estos fondos son una oportunidad única para reactivar el tejido productivo

La patronal Cecot ha articulado medidas, propuestas y proyectos para impulsar un cambio de modelo económico basados en los tres vectores de la UE marcados en su Plan de Reactivación: digitalización, reindustrialización y transición ecológica, según ha anunciado en un comunicado este miércoles.

El valor de inversión estimado para las nueve líneas de proyectos es de 500 millones de euros, cantidad que la entidad tiene prevista solicitar en la convocatoria de los Fondos Next Generation europeos.

Se ha centrado en la generación de comunidades energéticas y el autoconsumo compartido, en la renovación y reforma de parques industriales y en la transformación digital de la industria y el comercio.

Sostenibilidad y economía circular

También ha intensificado la sostenibilidad y la economía circular con la descarbonización mediante la autogeneración y autoconsumo de energía eléctrica y un proyecto que pone en marcha tecnologías limpias en el sector textil. 

La entidad ha reorientado su servicio de apoyo y atención a proyectos que presta desde la Fundación Cecot Innovación (FCI) para que el equipo de asesoramiento y consultoría pueda dar respuesta a las necesidades de las empresas en la canalización de los fondos europeos de reactivación.

Uso eficaz y eficiente de los fondos

El presidente de la Cecot, Antoni Abad, ha afirmado que estos fondos son una oportunidad única para reactivar el tejido productivo, fundamentalmente autónomos, microempresas y pymes, ha detallado.

Ha asegurado que desde la patronal harán un seguimiento del destino de los fondos porque ha advertido que «hay riesgo que se quieran concentrar proyectos en pocos gestores por comodidad de gestión administrativa».

«Tan pronto como se publiquen las bases para concurrir, el equipo de FCI y las entidades que formarán parte del tejido de alianzas elaborarán la memoria de cada proyecto y detallarán su desarrollo», ha afirmado el presidente de la patronal.

Abad ha reivindicado que se haga un uso eficaz y eficiente de los fondos para que lleguen cuanto antes a la «economía real» y estén destinados a la transformación de la economía española a una más productiva, competitiva y resiliente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...