TV3 felicita las fiestas deseando que políticos constitucionalistas y jueces se «ahoguen»

El presentador Toni Soler despide el último programa de ‘Està passant’ recordando a los «políticos presos y exiliados»

Instante en el que el presentador Toni Soler desea que los jueces del 'procés' se ahoguen. TV3.

El sesgo hispanófobo que recorre la programación de TV3 parece recrudecerse a cada día que pasa. Este año, hemos podido ver desde un contertulio asegurando que los políticos catalanes que hablaban en castellano en el Parlament lo hacían para «joder» a un cómico exclamando «puta España» en un programa de bricolaje. Anoche, dieron un paso más en esta escalada de hostilidad contra todo lo vinculado con España o el constitucionalismo.

En el último programa del año de Està passant, el presentador Toni Soler se despidió de los espectadores mandando un recuerdo «muy especial a los presos políticos y los exiliados, a la gente que tendrá que pasar la Navidad en prisión o en el exilio». A continuación, no dudó en desear que «los políticos y los jueces que tienen la culpa se ahoguen un poco con el turrón de Alicante». Mientras profería estas controvertidas palabras, sus colaboradores Jair Domínguez y Òscar Andreu asentían y sonreían al fondo del escenario.

«Un mensaje navideño repugnante»

Las reacciones entre el constitucionalismo no se hicieron esperar. La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, criticó ayer que en el canal autonómico deseen «feliz Navidad a delincuentes encarcelados o fugados de la Justicia» y esperen que «los jueces y los políticos que, según ello, tienen la culpa, se ahoguen». «Es difícil encontrar un mensaje navideño más repugnante», afirmó Sierra.

Por su parte, el también diputado de la formación naranja, Nacho Martín Blanco, coincidió con Sierra en calificar de «repugnante» lo ocurrido en TV3. «La felicitación de Navidad de uno de los presentadores estrella de TV3 consiste básicamente en desear la muerte a jueces y políticos constitucionalistas, y si no te hace gracia es que eres un fascista. Pedagogía y banalización del odio que pagamos todos los catalanes», declaró.

En cuanto a Javier de Erausquín, consejero de distrito de Barcelona pel Canvi en Les Corts y uno de los primeros en difundir el vídeo en redes, se limitó a señalar: «No pienso ni calificarlo».

Facturación millonaria

Pese a polémicas como ésta, la productora de Toni Soler, Minoria Absoluta, responsable también de otros espacios en TV3 como el popular Polònia, tiene en el canal catalán su principal fuente de ingresos. No en vano, entre 2005 y 2016 la productora de Soler facturó para la cadena un total de 64 millones de euros.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...