SIL
SIL
SIL

TV3 felicita las fiestas deseando que políticos constitucionalistas y jueces se «ahoguen»

El presentador Toni Soler despide el último programa de ‘Està passant’ recordando a los «políticos presos y exiliados»

Toni Soler y su productora son unos de los más beneficiados por el reparto de dinero de la Corpo.

El sesgo hispanófobo que recorre la programación de TV3 parece recrudecerse a cada día que pasa. Este año, hemos podido ver desde un contertulio asegurando que los políticos catalanes que hablaban en castellano en el Parlament lo hacían para «joder» a un cómico exclamando «puta España» en un programa de bricolaje. Anoche, dieron un paso más en esta escalada de hostilidad contra todo lo vinculado con España o el constitucionalismo.

En el último programa del año de Està passant, el presentador Toni Soler se despidió de los espectadores mandando un recuerdo «muy especial a los presos políticos y los exiliados, a la gente que tendrá que pasar la Navidad en prisión o en el exilio». A continuación, no dudó en desear que «los políticos y los jueces que tienen la culpa se ahoguen un poco con el turrón de Alicante». Mientras profería estas controvertidas palabras, sus colaboradores Jair Domínguez y Òscar Andreu asentían y sonreían al fondo del escenario.

«Un mensaje navideño repugnante»

Las reacciones entre el constitucionalismo no se hicieron esperar. La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, criticó ayer que en el canal autonómico deseen «feliz Navidad a delincuentes encarcelados o fugados de la Justicia» y esperen que «los jueces y los políticos que, según ello, tienen la culpa, se ahoguen». «Es difícil encontrar un mensaje navideño más repugnante», afirmó Sierra.

Por su parte, el también diputado de la formación naranja, Nacho Martín Blanco, coincidió con Sierra en calificar de «repugnante» lo ocurrido en TV3. «La felicitación de Navidad de uno de los presentadores estrella de TV3 consiste básicamente en desear la muerte a jueces y políticos constitucionalistas, y si no te hace gracia es que eres un fascista. Pedagogía y banalización del odio que pagamos todos los catalanes», declaró.

En cuanto a Javier de Erausquín, consejero de distrito de Barcelona pel Canvi en Les Corts y uno de los primeros en difundir el vídeo en redes, se limitó a señalar: «No pienso ni calificarlo».

Facturación millonaria

Pese a polémicas como ésta, la productora de Toni Soler, Minoria Absoluta, responsable también de otros espacios en TV3 como el popular Polònia, tiene en el canal catalán su principal fuente de ingresos. No en vano, entre 2005 y 2016 la productora de Soler facturó para la cadena un total de 64 millones de euros.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -