ZFBarcelona

Foment pide inyectar dinero a las empresas y reducir los costes fiscales para recuperar el empleo

El paro ha aumentado después de 10 años consecutivos de disminuciones en el mes de diciembre

Varios jóvenes en una zona de co-working Foto: Foment del Treball

La patronal Foment del Treball ha indicado, tras el aumento del paro en diciembre en Cataluña, que el camino a seguir es, a su juicio, inyectar dinero de manera directa a las empresas, reducir los costes fiscales y alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ha indicado en un comunicado este martes.

«La creación de empleo que se producirá el año 2021 estará muy alejada de recuperar lo que se ha destruido durante el año 2020 hasta alcanzar los niveles anteriores a la crisis», destaca Foment del Treball en el escrito.

Según la patronal, se trata del primer aumento del paro después de 10 años consecutivos de disminuciones en el mes de diciembre y el segundo incremento más pronunciado de la serie disponible, que se inició en 1996. «Las caídas de la contratación tanto en el mes de diciembre como en términos interanuales denotan un escaso dinamismo del mercado de trabajo y una falta de confianza empresarial en el futuro inmediato«, conluye Foment del Treball en el comunicado.

Además, la patronal indica que 755.000 trabajadores a nivel estatal todavía se encuentran afectados por un ERTE «y no computan como parados».

El paro ha subido en 109.487 personas

Como ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social y ha recordado la patronal, en términos interanuales, el paro ha subido en 109.487 personas (28,21%) en diciembre en Cataluña. Respecto al mes anterior, el paro ha subido en 12.863 personas (2,65%), hasta alcanzar un total de 497.611 personas sin empleo en el último mes del año.

El paro en Cataluña ha sido superior en diciembre al del conjunto del Estado (22,9%, con un total de 3.888.137 parados registrados). Respecto a la contratación, la caída ha sido del 21,9% en Cataluña y del 29,2% en el conjunto del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...