SIL
SIL
SIL

Las librerías «defraudadas» por tener que cerrar los fines de semana

El sector del libro ha asegurado que seguirá luchando para que el "libro mantenga un papel esencial en la vida de los ciudadanos"

Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie Pau Claris librería-café Foto: Europa Press

Con las entrada en vigor de las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus todos los comercios que no vendan productos esenciales deberán permanecer cerrados los fines de semana, incluidas las librerías. El Gremi de Llibreters de Catalunya, en un comunicado, ha lamentado que las librerías «no tienen consideración de bien esencial, pese al acuerdo de Govern sobre la esencialidad de la cultura, de forma que se obliga a cerrar el fin de semana».

La presidenta del Gremi de Llibreters, Maria Carme Ferrer, ha mantenido reuniones con la Generalitat diariamente y ha pedido nuevos encuentros «y al más alto nivel» para las nuevas restricciones que se puedan aprobar. Sobre los requerimientos hechos, el gremio señala que los establecimiento de más de 400 metros cuadrados tendrán que cerrar cada día: «No se permite acotar espacios, como se ha interpretado hasta ahora».

Y ha afirmado que los fines de semana se tiene que cerrar al público, «de manera que tampoco se podrán atender encargos en línea con cita previa».

«Decepcionada y engañada»

En el misma línea se ha mostrado la Cambra del llibre, que en un escrito en sus redes sociales se ha mostrado «decepcionada y engañada» por la falta de credibilidad del Gobierno de la Generalitat y ha asegurado que seguirá luchando para que el «libro mantenga un papel esencial en la vida de los ciudadanos».

En la resolución, publicada el martes por el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc), se estipula que los fines de semana podrán abrir los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos esenciales relacionados en un anexo del Decreto ley de 13 de julio de medidas urgentes para afrontar el coronavirus, entre los que no figuran explícitamente las librerías.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -