bnew
bnew
bnew
bnew

Las librerías «defraudadas» por tener que cerrar los fines de semana

El sector del libro ha asegurado que seguirá luchando para que el "libro mantenga un papel esencial en la vida de los ciudadanos"

Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie Pau Claris librería-café Foto: Europa Press

Con las entrada en vigor de las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus todos los comercios que no vendan productos esenciales deberán permanecer cerrados los fines de semana, incluidas las librerías. El Gremi de Llibreters de Catalunya, en un comunicado, ha lamentado que las librerías «no tienen consideración de bien esencial, pese al acuerdo de Govern sobre la esencialidad de la cultura, de forma que se obliga a cerrar el fin de semana».

La presidenta del Gremi de Llibreters, Maria Carme Ferrer, ha mantenido reuniones con la Generalitat diariamente y ha pedido nuevos encuentros «y al más alto nivel» para las nuevas restricciones que se puedan aprobar. Sobre los requerimientos hechos, el gremio señala que los establecimiento de más de 400 metros cuadrados tendrán que cerrar cada día: «No se permite acotar espacios, como se ha interpretado hasta ahora».

Y ha afirmado que los fines de semana se tiene que cerrar al público, «de manera que tampoco se podrán atender encargos en línea con cita previa».

«Decepcionada y engañada»

En el misma línea se ha mostrado la Cambra del llibre, que en un escrito en sus redes sociales se ha mostrado «decepcionada y engañada» por la falta de credibilidad del Gobierno de la Generalitat y ha asegurado que seguirá luchando para que el «libro mantenga un papel esencial en la vida de los ciudadanos».

En la resolución, publicada el martes por el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc), se estipula que los fines de semana podrán abrir los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos esenciales relacionados en un anexo del Decreto ley de 13 de julio de medidas urgentes para afrontar el coronavirus, entre los que no figuran explícitamente las librerías.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...