ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Carrizosa (Cs): «Duele que Cataluña se parezca más a la América de Trump que a un país serio»

Bravo (Cs) afirma que Cataluña está "hambrienta de futuro y de convivencia"

El presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, durante la entrevista. Foto: Europa Press

Los políticos catalanes, siguen estableciendo comparaciones entre lo sucedido en el asalto al Capitolio con los acontecimientos de Cataluña los últimos años. El líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha comparado la situación política en Cataluña con la de los Estados Unidos, tras el asalto de manifestantes al Capitolio: «Me duele mucho que Catalunya se parezca más a la América de Trump que a un país serio».

Lo ha dicho este domingo en un acto de Cs con candidatos y cabezas de lista del partido para las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, en el que también ha intervenido de forma telemática la presidenta de Cs, Inés Arrimadas. Para Carrizosa, los escenarios en Estados Unidos y Cataluña tienen parecidos «muy razonables», puesto que considera que en ambos lugares existen discursos populistas que en el caso de Cataluña son también nacionalistas, según él.

«Las hordas de gente que se fueron al Capitolio norteamericano cantaban ‘Our streets’, nuestras calles. Aquí también cantan ‘Els carrers seran sempre nostres», ha argumentado.

También ha asegurado que, como los partidarios de Trump ante las resoluciones sobre los resultados electorales, en Cataluña «tampoco se respetan las sentencias judiciales, como es notorio por todas las campañas de desprestigio de los jueces».

«Illa es el candidato de Junqueras»

Ha opinado que el número 1 del PSC a las elecciones y ministro de Sanidad, Salvador Illa, «es el candidato de Junqueras y de Rufián, y también del populismo de Podemos, porque cuentan con que cuando suba Illa ellos tendrán su silla, junto al independentismo».

Ha dicho que la misión de Cs es «luchar por la democracia», las instituciones y mejorar la vida de los catalanes, y que se proponen convencer a cada catalán de que el Govern de la Generalitat debe pensar en todos, algo que considera que ahora no ocurre.

Para hacerlo, ha afirmado, Cs cuenta con un equipo de personas muy distintas que se agruparon para defender los derechos y las libertades: «Quisimos dejar atrás esa época del nacionalismo que te entregaba el carné de catalanidad».

Y ha asegurado que Cs se opuso al independentismo mientras el PP se mantenía en «sus poltronitas en el Parlament y nunca salía a dar la cara», y ante la equidistancia de los socialistas, según ha defendido.

Marina Bravo

La secretaria general de Cs, Marina Bravo, que ha presentado el acto, ha sostenido que Cataluña está «hambrienta de futuro y de convivencia», y que su partido presenta un proyecto para liderar la comunidad que ha ido sumando a personas de todos los ámbitos.

En concreto, ha destacado el fichaje de la periodista Anna Grau, ha afirmado que los cabezas de lista de la candidatura «hacen frente al separatismo como nadie» y ha añadido que en Cataluña hay muchas cosas que cambiar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...