ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sonae: vende 17 tiendas Worten en España a Media Markt Saturn y cierra otras 14

Sonae ha llegado a un acuerdo para vender 17 tiendas Worten en España Peninsular a Media Markt Saturn S.A.U y ha decidido cerrar 14 tiendas más. Por el momento desconocemos el importe por el que se han vendido las 17 tiendas. Noticia positiva desde el punto de vista estratégico de la compañía ya que avanza con el esperado plan de optimizar su operación en España vendiendo/cerrando las tiendas que no son rentables y manteniendo sus únicas tiendas rentables en España ubicadas en las Islas Canarias. Tras actualizar el modelo con los nuevos márgenes en Worten a partir de 2021e (6,7%) elevamos el P.O. a 1,59 eur/acc vs. 1,48 eur/acc (anterior). Sobreponderar.

Principales puntos a destacar:

  • Worten España: Venta de 17 tiendas a Media Markt Saturn y cierre de 14 tiendas. El importe no ha sido publicado por la compañía por acuerdos con su comprador, aun así, esperemos un impacto positivo a pesar de su reducido tamaño. Esta operación concluirá en el primer trimestre y únicamente quedará una tienda Worten en Madrid como requisito fiscal para la venta online en la península, además de sus únicas tiendas rentables en España pero fuera de la península ubicadas en Canarias.
  • Worten Portugal: Cabe recordar que Portugal representa cerca del 80% de las ventas totales de Worten, y sigue ganando cuota de mercado en esta zona geográfica con buenos rendimientos.
  • Estrategia en Worten: 1) reforzar las ventas en geografías líderes: Portugal y Canarias, 2) ofrecer una plataforma digital diferenciada en toda Iberia y 3) mejorar la eficiencia y el desempeño financiero para abordar nuevas tendencias del mercado y acelerar el crecimiento.
  • Objetivo: La compañía ha comunicado que tras la reorganización las ventas totales de Worten serían superiores a los 1.000 mln eur en 2021 (vs. 1088 mln eur a finales de 2019) y el margen EBITDA sería superior al 6,5% a partir de 2021 (vs. 5,2% en 2019). 
  • En conclusión, otorgamos una valoración positiva a esta operación puesto que la compañía avanza con el esperado plan de optimizar su operación en Worten España vendiendo/cerrando las tiendas que no son rentables y manteniendo el negocio online sus únicas tiendas físicas rentables en España ubicadas en las Islas Canarias. 
  • Recordamos que los resultados del 4T20 y 2020 acumulado se publicarán el 18 de marzo de 2021 tras la apertura del mercado.

Cambio de estimaciones y P.O:

  • Tras haber actualizado el modelo con los nuevos márgenes estimados en Worten para 2021e en adelante (6,7% vs 5,5% anterior), aumentamos P.O. un 7,4% hasta 1,59 eur/acc vs. 1,48 eur/acc anterior. Este aumento de margen estaría justificado por los ahorros por las pérdidas registradas en España Peninsular y el buen comportamiento de Worten Portugal ganando cuota de mercado frente a sus competidores.
  • De cara a nuestras estimaciones para 2021 y 2022e en términos de EBITDA aumentan un 2,6%y 2,4% respectivamente y en términos de beneficio neto ascenderían con respecto a nuestras estimaciones anteriores en un +10,5% y 8,8%

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

La alcaldesa de los pobres gasta 70.000 euros en una escultura de Susana Solano en plena crisis del COVID-19

Mientras buena parte de los españoles experimenta dificultades para llegar a final de mes en plena crisis del COVID-19, en el Ayuntamiento...