ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Sector Financiero. Previo bancos 4T20. Relativa solidez del margen de intereses, con presión a la baja

Resultados 4T20e. Sostenibilidad del margen de intereses. 

Esperamos que el margen de intereses se muestre relativamente sólido en 4T20 dado el contexto actual, y a pesar de un Euribor que ha marcado un nuevo mínimo histórico, -0,48% medio en 4T20 (vs -0,5% facilidad marginal de depósito del BCE), y que comenzará a recogerse en la cartera de crédito. Al igual que la venta de cartera de renta fija que presionará el margen de intereses. Las comisiones netas continuarán la senda de recuperación vista en 3T20, mientras que no esperamos novedades en el comportamiento de los gastos de explotación recurrentes, así como en el coste de riesgo, donde las guías deberían cumplirse. 

Mejora de capital generalizada. 

En 4T20, esperamos que el capital muestre una mejora de forma generalizada, apoyado por la generación orgánica de capital y el efecto positivo de la menor deducción de intangibles de software que de media aportara unos +20 pbs en el trimestre. Asimismo, este trimestre también aportará de forma positiva el buen comportamiento de los mercados principalmente en aquellas entidades con participaciones financieras importantes como es el caso de Caixabank y BBVA con su exposición a Telefónica, o Liberbank en EDP. En el caso de Santander, se espera estabilidad en el ratio CET 1 vs 3T20 aunque cumpliendo con la guía y situándose en la parte alta del rango en el 12%.

Esperamos que para 2021 las guías sigan siendo prudentes. 
Esperamos que las guías que puedan proporcionar para 2021 continúen siendo prudentes. La presión en rentabilidad seguirá siendo una de las premisas para un año en el que la evolución de los volúmenes no está claro una vez que no se cuenta con el efecto de los créditos ICO. Del mismo modo, la incertidumbre sobre la evolución del crédito hace que las entidades no vean claro el posible efecto positivo en el margen por las nuevas condiciones de las TLTRO III. Consideramos que el capital no será un motivo de preocupación, y que las operaciones corporativas volverán a ser una de las claves para el sector. Tras el buen comportamiento que acumulan los valores financieros en 2021, no descartamos que la publicación de resultados pueda actuar de excusa para que se de cierta consolidación, con mayor riesgo en Sabadell y Santander antes los extraordinarios negativos. 

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...