ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Arran, vinculado a la CUP, lanza un nuevo manual para enseñar a los jóvenes a ocupar un piso

La entidad ha defendido la ocupación como herramienta para la emancipación juvenil

Cataluña lídera el ranking de comunidades con más ocupaciones ilegales.

El grupo Arran, vinculado a la CUP, lanzará este viernes un nuevo manual con las claves sobre cómo ocupar un piso como respuesta para combatir la crisis de la vivienda entre los jóvenes, según un comunicado este martes.

La entidad juvenil asegura que solo dos de cada diez jóvenes pueden emanciparse, pagando más del 60% de su salario, y ha defendido «la ocupación como herramienta para la emancipación juvenil en un momento donde el aumento del paro juvenil y los trabajos precarios hace que cada vez sea más difícil acceder a una vivienda digna dentro del mercado».

Han explicado que el crecimiento del movimiento por la vivienda, a través de los sindicatos y otros agentes, ha hecho que «la defensa de este derecho básico se entienda como un proceso de lucha colectiva que, más allá de cubrir las necesidades básicas, pueda plantear alternativas a la mercantilización y especulación de la vivienda dentro del sistema capitalista».

«Medio y herramienta colectiva»

Arran difundió una parte del manual donde se explicaba el proceso para pinchar la luz como respuesta a la subida del 27% en el precio de la electricidad durante el mes de enero, y donde explicaba cómo saber si hay alarmas o cómo actuar ante una «visita policial».

Este viernes, la organización juvenil presentará el ‘Libro de Okupación’ para «defender la ocupación como un medio y una herramienta colectiva para la emancipación juvenil».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...