SIL
SIL
SIL

Fernández (PP) se reivindica como la solución para los «catalanes que han perdido la esperanza»

El candidato del PPC a las elecciones del 14-F pide a los catalanes que no hagan caso a los encantadores de serpientes y confíen en los políticos que hablan como adultos

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. PP 23/1/2021 Fuente: Europa Press

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha reivindicado este sábado como la solución correcta para aquellos «catalanes que han perdido la esperanza».

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP en Barcelona junto al presidente de los ‘populares’, Pablo Casado.

«Yo no les voy a engañar. Les voy a decir siempre la verdad con toda su crudeza, pero con la esperanza de que todo esto tiene arreglo», ha añadido.

Para Fernández, el «separatismo no solo ha destruido el prestigio de Catalunya, sino que también la esperanza de que todo esto tiene arreglo».

«El separatismo no solo ha destruido el prestigio de Catalunya, sino que también la esperanza de que todo esto tiene arreglo»

Alejandro Fernández

Y ha asegurado que la solución en Catalunya exigirá perseverancia y firmeza: «Pido a los catalanes que hoy dudan que no se fíen de encantadores de serpientes. Que se fíen más de los políticos que les hablan como adultos», ha zanjado.

Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña, «negando la evidencia» y sin poner medidas contra Covid-19

Por su parte el líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estén de campaña electoral en Cataluña, «negando la evidencia» e impulsando medidas para frenar la tercera ola de coronavirus.

«Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias parar poder pasar página del coronavirus«, ha declarado Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son «inadmisibles» y ha recalcado que en esta situación «los responsables no deberían estar haciendo campaña sino que tendrían que estar en su casa» como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.

«Las cifras de contagios y fallecidos son admisibles. Los responsables no deberían estar haciendo campaña»

Pablo Casado

«Pero lo tenemos por aquí haciendo campaña y diciendo incluso que dentro de unos días deja el ministerio para poder hacer campaña», ha criticado, en alusión a las palabras que ha pronunciado el propio Illa en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE que se celebra en Barcelona y que preside Sánchez.

Casado ha asegurado que el PP ha hecho «todo lo posible» para intentar «tener una estrategia nacional» y ha añadido que las CCAA que gobierna su partido están «echando el resto» y «dando la cara». «En esta tercera ola lo que se ha visto es una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia«, ha aseverado.

Sin embargo, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez «niegue la evidencia» y se «esconda utilizando la técnica del avestruz». También ha pedido al Gobierno que «cese el caos de la vacunación».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -