" "

Bankia, primeras impresiones 4T20, debilidad en margen de intereses fortaleza en comisiones y buen comportamiento de los gastos de explotación

Los resultados de 4T20 se han situado un 4% por debajo en margen de intereses, sin embargo, la fortaleza mostrada por las comisiones netas, +7% vs R4e, apoya un margen bruto superando en un 1% lo esperado. Buen comportamiento de los gastos de explotación y de las provisiones que llevan al margen neto y al beneficio a superar ampliamente las expectativas. En comparativa con el consenso, superan en todas las líneas principales de la cuenta de resultados: margen de intereses +2%, margen bruto +6%, margen neto +43% y beneficio neto +138%.

De los resultados destacamos: 1) Margen de intereses, -6% i.a. en 2020 por cambio mix de la cartera, efecto repreciación Euribor y menor contribución de la cartera de renta fija, 2) Buena lectura del MI/ATM en 4T20, con recuperación del rendimiento de la cartera de crédito, Comisiones netas, avanzan +12% i.t (vs +5% R4e y +4% consenso), 3) Gastos de explotación, caen un 2% i.a. en 2020 en línea con la guía, 4) Provisiones. Totalizan en el año cerca de 1.000 mln de euros de los que un 50% están asociadas a COVID-19, en conjunto el coste de riesgo se ha situado en 77 pbs en 2020 (vs 30 pbs en 2019) parte alta del rango que dieron de guía entre 70 – 80 pb, y 5) Sólida posición de capital. Mejora 69 pbs en el trimestre hasta situarse en el 15,48%. 

Se cumple la guía del conjunto del año con el margen de intereses y las comisiones netas en 2S20>1S20, con crecimientos de doble digito en las comisiones netas para el conjunto del año (+12% i.a. 2020, vs +10% i.a. R4e). De este modo, el resultado core supera el objetivo de igualar el de 2019 de 1.287 mln de euros al situarse en 1.336 (vs 1.330 mln de euros R4e).

La conferencia será a las 9:00h. Esperamos reacción positiva. Recomendación Mantener y P.O 1,42 eur/acc.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

ENTREVISTA / Rafael Arenas García, catedrático de la UAB: «Estamos a las puertas de un sistema totalitario»

Catedrático de Derecho Internacional Privado en la UAB, Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano y expresidente de Sociedad Civil Catalana, vivió en...

Una empresa belga implicada en el ‘procés’, investigada por corrupción

Poco a poco, los aspectos más turbios del proceso separatista catalán de 2017 están saliendo a la luz. Si recientemente supimos que...