BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Los miembros de las mesas tendrán un EPI y no será obligatorio que se hagan un test de Covid

En los colegios habrá personal sanitario que les ayudará a colocarse y quitarse los equipos de protección

Mesa electoral Foto: Europa Pres

El director general de participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado que los miembros de las mesas electorales tendrán un equipo de protección individual (EPI) a su disposición y que se les facilitará un test de Covid-19 que no será «obligatorio, por un tema de derechos».

Además, en los colegios habrá personal sanitario que les ayudarán a colocarse el EPI y a sacárselo para evitar contagios de Covid-19, ha informado este jueves en una entrevista en una entrevista de Ràdio4 y La2.

Sobre la petición del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb) de que los contagiados no vayan a votar, ha alertado de que limitar los votos de este colectivo puede afectar al resultado de las elecciones: «Serán 200.000 personas que no votarán. En Barcelona son 4 escaños, en Lleida son 10″.

Además, ha explicado que el objetivo es que la participación electoral llegue a «la media en Cataluña en los últimos 40 años», que es un 60%, ha dicho, aunque en las últimas elecciones se haya llegado al 80%.

Mitin electoral

Peña-López ha defendido la posibilidad de que los ciudadanos puedan saltarse el confinamiento municipal para ir a un mitin, porque «todas las candidaturas han de tener la misma oportunidad de hacerse oír», aunque ha subrayado que la Generalitat recomienda a los partidos minimizar estos actos.

Así, ha recordado que la recomendación a los partidos es evitar contacto social, las aglomeraciones y visitas a espacios concurridos, así como evitar actos en espacios cerrados y priorizar los telemáticos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...