bnew
bnew
bnew
bnew

Los miembros de las mesas tendrán un EPI y no será obligatorio que se hagan un test de Covid

En los colegios habrá personal sanitario que les ayudará a colocarse y quitarse los equipos de protección

Mesa electoral Foto: Europa Pres

El director general de participación ciudadana y procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado que los miembros de las mesas electorales tendrán un equipo de protección individual (EPI) a su disposición y que se les facilitará un test de Covid-19 que no será «obligatorio, por un tema de derechos».

Además, en los colegios habrá personal sanitario que les ayudarán a colocarse el EPI y a sacárselo para evitar contagios de Covid-19, ha informado este jueves en una entrevista en una entrevista de Ràdio4 y La2.

Sobre la petición del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb) de que los contagiados no vayan a votar, ha alertado de que limitar los votos de este colectivo puede afectar al resultado de las elecciones: «Serán 200.000 personas que no votarán. En Barcelona son 4 escaños, en Lleida son 10″.

Además, ha explicado que el objetivo es que la participación electoral llegue a «la media en Cataluña en los últimos 40 años», que es un 60%, ha dicho, aunque en las últimas elecciones se haya llegado al 80%.

Mitin electoral

Peña-López ha defendido la posibilidad de que los ciudadanos puedan saltarse el confinamiento municipal para ir a un mitin, porque «todas las candidaturas han de tener la misma oportunidad de hacerse oír», aunque ha subrayado que la Generalitat recomienda a los partidos minimizar estos actos.

Así, ha recordado que la recomendación a los partidos es evitar contacto social, las aglomeraciones y visitas a espacios concurridos, así como evitar actos en espacios cerrados y priorizar los telemáticos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...