BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El TSJC mantiene las elecciones el 14F en su decisión definitiva

La Sala ha avanzado la deliberación a las 12 horas de este viernes después de que la Fiscalía y la Generalitat hayan usado el mínimo tiempo posible para presentar sus escritos

Fachada del TSJC/ Europa Press

La Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado este viernes mantener la convocatoria de elecciones al Parlament para el 14 de febrero.

Lo ha hecho al estimar el recurso contra el decreto del Govern que las aplazaba hasta el 30 de mayo, y por el que ya había admitido mantener de forma provisional el 14F.

La Sala anunció que el fallo definitivo sería como máximo el 8 de febrero, después del ecuador de la campaña electoral, y finalmente ha avanzado la deliberación a las 12 horas de este viernes después de que los recurrentes, la Fiscalía y la Generalitat hayan usado el mínimo tiempo posible para presentar sus escritos.

Posición de la Fiscalía

La posición de la Fiscalía ha sido que el decreto del Govern que aplazó las elecciones del 14F infringe la normativa electoral, y afirma que podría afectar al derecho a voto, como alegaron los denunciantes al recurrir el aplazamiento de las elecciones.

Lo ha expuesto en su escrito presentado al TSJC este viernes en el marco del recurso contra el aplazamiento de las elecciones, que de manera cautelar siguen en vigor, a la espera de la decisión definitiva del alto tribunal catalán.

Recursos

La decisión del tribunal no es firme y puede aún recurrirse ante el Tribunal Supremo. Pero en ese caso, el TSJC recuerda que el recurso «no sería suspensivo de la ejecución de la decisión adoptada», y las elecciones se celebrarían igualmente el próximo 14 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...