SIL
SIL

Cataluña supera los 500.000 casos desde el inicio de la pandemia

En la comunidad autónoma catalana el número de hospitalizados desciende en 135 personas

Muestra el resultado de un test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM Foto: Europa Press

Cataluña ha superado el medio millón de casos confirmados de COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, al situarse esa cifra exactamente en 501.803, y suma ya 19.079 fallecidos, 31 de ellos comunicados en las últimas 24 horas.

Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat, la presión en los hospitales catalanes sigue descendiendo ligeramente con 135 ingresados menos de un total de 2.746, si bien esta reducción no se detecta todavía en las UCI, que tienen 723 personas graves ingresadas, cinco más que ayer.

El riesgo de rebote se sitúa hoy en 554 puntos, 19 menos que ayer (573), mientras la Rt (velocidad de propagación del virus) se mantiene en el 0,95.

Mejoras lentamente los indicadores

Los datos de Salud constatan que ya son doce días en que mejoran los indicadores epidémicos, aunque lo hacen más lentamente que en la segunda ola, la epidemia desciende a un ritmo de solo el 2 % diario.

La mortandad causada por el virus está siendo mucho mayor en esta tercera ola que en la segunda, con 537 fallecidos entre el 20 y el 26 de enero, mientras que el máximo en la segunda ola se produjo en la semana del 3 al 9 de noviembre, con 508 fallecidos en 7 días.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado en Cataluña, con todo tipo de pruebas, 3.473 nuevos positivos -53 menos que ayer-, con lo que se elevan a 501.803 las personas que se han infectado de coronavirus desde el inicio de la epidemia.

La tasa de positividad de las pruebas de coronavirus también se reduce muy lentamente, del 6,65% de ayer al 6,48% de hoy, aún lejos del 5% que la OMS considera apropiado para poder considerar que la pandemia está en una situación de control. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -