" "

BBVA 4T20: Lectura mixta. Solidez en capital y coste de riesgo en la parte baja del rango vs deterioro de la morosidad y cifras por debajo de las estimaciones. Sobreponderar. P.O 4,63 eur/acc

Los resultados de 4T20 del Grupo se han situado un 4% por debajo en margen de intereses y han superado en +4% las comisiones netas. El margen bruto se sitúa un 3% por debajo y el margen neto supera en un 10% por el buen comportamiento de los gastos de explotación. Menores provisiones en el trimestre frente a los esperado lleva al beneficio neto a situarse un 11% por encima. En comparativa con el consenso se sitúan por debajo en un 1% en margen de intereses, -2% en margen bruto y -4% en margen neto. Sin embargo, el beneficio neto supera en un 21%. Por áreas geográficas, destacar Turquía por debajo de las estimaciones que contrasta con el buen comportamiento en América del Sur y Estados Unidos.

Destacamos: 1) En el conjunto del año el impacto negativo de la divisa se hace patente, con un margen de intereses que sin este efecto crece cerca de un +4% i.a. (vs -7,3% i.a. con divisa) y margen neto +12% i.a (vs -3% i.a. con divisa, 2) el coste de riesgo cierra el año en 151 pbs vs guía 150 – 160 pbs, cumpliendo con los objetivos de las distintas áreas incluyendo México y a pesar del aumento de la morosidad en este país (+1 pp 4T20/3T20), y 3) Buena lectura en capital +2 pbs en 4T20 (vs +30 en 3T20) hasta niveles de 11,73%,

Por lo que respecta a la política de dividendos, llevará a aprobación el reparto de un dividendo de 0,059 eur/acc con cargo a resultados de 2020, cuya distribución estaría pendiente de la autorización del BCE. Asimismo, la entidad ha reiterado su intención de recuperar con cargo a 2021 un pay out entre el 35% – 40%, íntegramente en efectivo y mediante dos pagos. Asimismo, tiene previsto una vez que la venta de Estados Unidos se cierre, un programa de recompra de aproximadamente el 10% de las acciones del banco.

La conferencia de resultados que será a las 9:30h. Esperamos reacción negativa de la cotización recogiendo el deterioro de la morosidad y la peor evolución de las cifras frente a lo estimado. Sin embargo, el anuncio del programa de recompra podría apoyar a la cotización. Sobreponderar y P.O 4,63 eur/acc.

Más información en Renta4Banco.

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...