BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Santander. Primeras impresiones 4T20. Superan estimaciones y cumplen con las guías. Mantener. P.O 2,21 eur/acc

Los resultados 4T20 han superado las estimaciones vs R4e en un +2% en margen de intereses, +2% en margen bruto, +1% en margen neto y +3% en beneficio neto recurrente. En comparativa con el consenso han superado en un +3% en margen de intereses, +2% en margen bruto, +1% en margen neto y +13% en beneficio neto recurrente. Por áreas geográficas, mayores costes de reestructuración en España llevan a situar el beneficio neto muy por debajo de las estimaciones. Buen comportamiento en Brasil, SCF y Chile que lleva a superar las estimaciones de beneficio neto.

En conjunto, el año se caracteriza por el impacto negativo de algo más de 13.800 mln de euros asociados al ajuste del fondo de comercio (-10.100 mln de euros), activos fiscales diferidos (-2.500) y costes de reestructuración (-1.114 mln de euros vs 900 mln de euros R4e). Esto ha llevado a una pérdida anual de -8.771 mln de euros. Cabe destacar que: 1) a pesar del impacto negativo de las divisas el margen bruto se mantiene estable, con un margen de intereses ligeramente al alza y unas comisiones netas que caen casi un 5%, 2) Sostenibilidad del margen de intereses vs 2019 sin efecto divisa apoyado por el crecimiento en volúmenes que compensa el efecto negativo de los tipos de interés, y 3) España. Aumento de la mora de +25 pbs 4T20/3T20 y cobertura del 47%. Recuperación trimestral de los ingresos principales. Cotes de reestructuración por 700 mln de euros en 4T20.

La entidad cumple con la guía de coste de riesgo de cerrar el año en torno a 1,3% vs 1,28% publicado, la de beneficio neto recurrente que estimaban finalizar en torno a los 5.000 mln de euros vs 5.081 mln de euros registrados (vs 4.977 mln de euros R4e) y la de situar el ratio CET 1 entre el 11,5% – 12% vs 11,89% reportado.

Por lo que respecta a la política de dividendos, la entidad tras distribuir 0,1 eur/acc mediante la entrega de nuevas acciones como remuneración con cargo a 2020, repartirá adicionalmente 0,0275 en efectivo. Esperamos reacción positiva del valor. La conferencia será a las 10:00. Esperamos que reiteren Mantener. P.O 2,21 eur/acc.

Más información Renta4Banco.

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...

Marejada interna en Cs: el partido de Arrimadas se debate entre entrar en el Gobierno o confluir con el PP

Los desastrosos resultados de Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero han tenido dos consecuencias inmediatas: la proliferación de...