BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Vox denuncia a Aragonès por «alentar a la violencia» contra su formación

La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que el candidato republicano llamó a los jóvenes a "plantar cara al fascismo"

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. EP.

Vox ha denunciado al vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por «alentar a la violencia» contra Vox. Lo ha explicado el candidato republicano en una entrevista de RNE en la que ha criticado que Vox haya presentado esta denuncia acusándole «falsamente de incitar a la violencia».

En la denuncia, Vox pide a la Junta que sancione a Aragonès por «incitar a actitudes violentas, y con ello, podría estar cometiendo un delito de odio«, además de un presunto delito contra el honor de Vox, por tacharlo como un partido fascista, dice.

Incitación a la violencia

La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que Aragonès llamó a los jóvenes a «plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de ERC ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys», lo que Vox entiende como una incitación a la violencia contra su partido.

Este martes, Aragonès ha reafirmado su compromiso contra este partido: «Al fascismo se le planta cara siempre democráticamente, pacíficamente, y yo lo voy a seguir haciendo por muchas denuncias que me metan». También ha acusado a Vox de saltarse las recomendaciones de la Conselleria de Interior de la Generalitat en los actos de campaña y de «forzar algunas de las imágenes» de incidentes para utilizarlos electoralmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Otto Von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido.El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...

Marejada interna en Cs: el partido de Arrimadas se debate entre entrar en el Gobierno o confluir con el PP

Los desastrosos resultados de Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero han tenido dos consecuencias inmediatas: la proliferación de...