Bnew2021
Bnew2021
" "

Vox denuncia a Aragonès por «alentar a la violencia» contra su formación

La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que el candidato republicano llamó a los jóvenes a "plantar cara al fascismo"

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. EP.

Vox ha denunciado al vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por «alentar a la violencia» contra Vox. Lo ha explicado el candidato republicano en una entrevista de RNE en la que ha criticado que Vox haya presentado esta denuncia acusándole «falsamente de incitar a la violencia».

En la denuncia, Vox pide a la Junta que sancione a Aragonès por «incitar a actitudes violentas, y con ello, podría estar cometiendo un delito de odio«, además de un presunto delito contra el honor de Vox, por tacharlo como un partido fascista, dice.

Incitación a la violencia

La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que Aragonès llamó a los jóvenes a «plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de ERC ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys», lo que Vox entiende como una incitación a la violencia contra su partido.

Este martes, Aragonès ha reafirmado su compromiso contra este partido: «Al fascismo se le planta cara siempre democráticamente, pacíficamente, y yo lo voy a seguir haciendo por muchas denuncias que me metan». También ha acusado a Vox de saltarse las recomendaciones de la Conselleria de Interior de la Generalitat en los actos de campaña y de «forzar algunas de las imágenes» de incidentes para utilizarlos electoralmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Otto Von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido.El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...