SIL
SIL
SIL
SIL

Jusapol, Jupol y Jucil protestarán contra el «abandono» del Gobierno en Cataluña

Tras la convocatoria de la concentración por parte de las fuerzas del orden, los CDR han convocado una contramanifestación bajo el lema "que se vayan"

Cabecera de la manifestación de Jusapol por la equiparación salarial de 2018 Foto: Europa Press

Jusapol, Jupol y Jucil se concentrarán el próximo viernes 12 de febrero en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir la declaración de Cataluña de ‘Zona de Especial Singularidad’ y en protesta por el «abandono» del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta comunidad.

Desde las tres organizaciones convocantes se ha puesto de manifiesto el «clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo» hacia los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la «tensión» que sufren sus familiares, desde el inicio del proceso independentista y que se «ha intensificado en los últimos días con motivo de las próximas elecciones catalanas».

Ante esto, Jusapol, Jupol y jucil han solicitado a los partidos políticos, que «dejen de politizar» el trabajo de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña. «Somos los garantes de pleno ejercicio, derechos y libertades del ciudadano, sin importar el territorio español en el que nos encontremos, reconocidos por la Constitución española», han recalcado. Las organizaciones también han reclamado que se apliquen las fórmulas de incentivos para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén destinados en Cataluña de la misma forma que los destinados en el País Vasco o en Navarra, lo que incluye un complemento económico, días de permiso y baremación.

Contramanifestación independentista

Tras la convocatoria de la concentración por parte de las fuerzas del orden, los CDR han convocado una contramanifestación bajo el lema «que se vayan» una hora antes, a las 10.30, en el mismo lugar.

«Una vez más, las fuerzas de ocupación del estado quieren manifestarse por nuestras calles», afirman en un tuit de convocatoria en el que añaden «ningún espacio a los ejecutores de la violencia del estado del 1-O y en Urquinaona. Plantemos cara a la represión. Plantemos cara al fascismo.»

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -