bnew
bnew
bnew
bnew

Jusapol, Jupol y Jucil protestarán contra el «abandono» del Gobierno en Cataluña

Tras la convocatoria de la concentración por parte de las fuerzas del orden, los CDR han convocado una contramanifestación bajo el lema "que se vayan"

Cabecera de la manifestación de Jusapol por la equiparación salarial de 2018 Foto: Europa Press

Jusapol, Jupol y Jucil se concentrarán el próximo viernes 12 de febrero en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir la declaración de Cataluña de ‘Zona de Especial Singularidad’ y en protesta por el «abandono» del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta comunidad.

Desde las tres organizaciones convocantes se ha puesto de manifiesto el «clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo» hacia los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la «tensión» que sufren sus familiares, desde el inicio del proceso independentista y que se «ha intensificado en los últimos días con motivo de las próximas elecciones catalanas».

Ante esto, Jusapol, Jupol y jucil han solicitado a los partidos políticos, que «dejen de politizar» el trabajo de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña. «Somos los garantes de pleno ejercicio, derechos y libertades del ciudadano, sin importar el territorio español en el que nos encontremos, reconocidos por la Constitución española», han recalcado. Las organizaciones también han reclamado que se apliquen las fórmulas de incentivos para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén destinados en Cataluña de la misma forma que los destinados en el País Vasco o en Navarra, lo que incluye un complemento económico, días de permiso y baremación.

Contramanifestación independentista

Tras la convocatoria de la concentración por parte de las fuerzas del orden, los CDR han convocado una contramanifestación bajo el lema «que se vayan» una hora antes, a las 10.30, en el mismo lugar.

«Una vez más, las fuerzas de ocupación del estado quieren manifestarse por nuestras calles», afirman en un tuit de convocatoria en el que añaden «ningún espacio a los ejecutores de la violencia del estado del 1-O y en Urquinaona. Plantemos cara a la represión. Plantemos cara al fascismo.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...