BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

El MWC se celebrará de forma presencial en junio de 2021

Un año después del aplazamiento, Hoffman valora su decisión como la correcta

El director del Mobile World Congress (MWC) y consejero delegado de la GSMA, John Hoffman Foto: Europa Press

El CEO del Mobile World Congress (MWC) y director del GSMA, John Hoffman, ha destacado que entre el 28 de junio y el 1 de julio se celebrará un MWC 2021 «seguro, híbrido y vibrante en Barcelona», al cumplirse un año del aplazamiento. Según ha señalado Hoffman a través de un comunicado este viernes, la GSMA trabaja incansablemente con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Turismo de Barcelona «para hacerlo realidad».

Por otro lado, ha explicado que las cosas cambiarán en la edición 2021 porque «las continuas restricciones de viaje significarán menos visitantes que en el pasado» y que se sumarán numerosas medidas de seguridad para mitigar los riesgos y mantener un ambiente seguro y controlado.

Doce meses más tarde del aplazamiento del congreso en Barcelona en 2020, ha valorado que su decisión fue la correcta «porque ayudó a detener la propagación del virus», salvando la vida de personas como resultado. Sin embargo, recuerda las consecuencias y críticas que se recibieron entonces, dado que se tuvieron que cancelar 2.300 expositores y 100.000 asistentes «en la primera gran conferencia internacional afectada».

Tecnologías «indispensables» en pandemia

El directivo ha valorado como «indispensables» las tecnologías durante la pandemia dado que han permitido el acceso a servicios vitales como la atención médica, la educación, el trabajo y la comunicación.

El mundo empresarial también ha cambiado, ha asegurado, dado que las organizaciones han adoptado el trabajo remoto, al mismo tiempo que «las operaciones logísticas se han transformado» para llevar los productos esenciales directamente a los hogares. La propia GSMA ha evolucionado, según ha añadido, porque la serie global de eventos presenciales en cinco continentes «se ha transformado en la plataforma virtual Thrive».

A través de la plataforma, «se conecta a innovadores y líderes del mundo de la tecnología, gobierno y empresas» para impactar en el proceso de cambio y construir un diálogo inspirador. Concretamente, durante la segunda mitad de 2020, Thrive congregó a más de 28.000 asistentes de 196 países del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Vic inaugura un buzón para denunciar el uso del castellano

Prosigue el hostigamiento institucional contra el bilingüismo en Cataluña. El Ayuntamiento de Vic ha anunciado a través de redes sociales la puesta...