BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Abandono de empresas del pleno de la Cámara de Barcelona

Abertis, Naturgy y Catalonia Hotels & Resorts han dejado de ser miembros del pleno de la Cámara de Barcelona

La vicepresidenta primera de la Cámara de Barcelona, Mónica Roca- Fuente: Europa Press

Este miércoles se ha conocido que las citadas empresas no renovarán su puesto en el Pleno de la Cámara, una consecuencia directa de la toma de control de la entidad por el independentismo.

«Hasta el momento, las tres empresas ocupaban las conocidas como ‘sillas de plata’ que tienen un coste de 75.000 euros anuales y permiten ser miembro del pleno de la Cámara»

Hasta el momento, las tres empresas ocupaban las conocidas como ‘sillas de plata’ que tienen un coste de 75.000 euros anuales y permiten ser miembro del pleno de la Cámara, según ha publicado este miércoles ‘Expansión‘.

Estas ‘sillas de plata’ se renuevan anualmente y las tres empresas notificaron su decisión de no continuar ocupándolas antes de finalizar 2020, tal como se hizo efectivo en enero, en el primer pleno ordinario del año de la entidad liderada ahora de manera interina por Mònica Roca, tras la dimisión de Joan Canadell para presentarse en las elecciones al Parlament.

«Las tres empresas notificaron su decisión de no continuar ocupándolas antes de finalizar 2020»

Fuentes de Naturgy, consultadas por Europa Press, han explicado que en 2020 la empresa revisó su política de participación en instituciones públicas y que la decisión de salir del pleno de la Cámara de Barcelona es consecuencia de ello.

De todos modos, han apuntado que «Naturgy continúa con su histórica colaboración» con la Cámara y han recordado que la empresa no forma parte del órgano de gobierno de ninguna cámara de España.

FIN DE LAS CONCESIONES

La decisión de Abertis, por su parte, está ligada al fin de las concesiones de las autopistas AP-7 y AP-2, previsto para el próximo 31 de agosto, lo que provocará que su presencia en Catalunya se vea muy reducida.

Además, el principal mercado de la empresa es el francés, mientras que los mercados americanos han ido ganando peso en su cuenta de resultados

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...