El Juzgado nº13 de Barcelona se desmarca de la detención de Bartomeu, «Ha sido una actuación desde la esfera policial»

Según un comunicado del TSJC citado por la Cadena Ser, el juzgado instructor del 'Barça Gate' únicamente ordenó el registro de las oficinas del club

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FCB Foto: Europa Press

Los Mossos han detenido este lunes al ex presidente del FCB, Josep María Bartomeu y a tres de sus colaboradores, el consejero delegado, Oscar Grau, el jefe de servicios jurídicos, Román Gómez Ponti, y el asesor de la presidencia, Jaume Masferrer.

Los arrestos, se habrían realizado en el marco de la investigación ‘Barça Gate’ por la presunta contratación de una consultoría de comunicación para desprestigiar a través de redes sociales a jugadores y personalidades no afines a Bartomeu, como Messi o Piqué.

¿Maniobra pre-electoral?

A falta de seis días para la elección del nuevo presidente del club la policía catalana registra desde primera hora sus oficinas, por orden del Juzgado número 13 de Barcelona. No así las detenciones, de las que según informa la Cadena Ser, se desmarca la magistrada encargada del caso ‘Barça Gate’ quien habría asegurado que se han producido por iniciativa de los Mossos d’Esquadra en una esfera «estrictamente policial».

A estas horas, muchos culés se preguntan si estas detenciones al margen del juzgado responden a una estrategia política por controlar el Club.

«Algunas informaciones apuntan que estas detenciones se deben a una negativa a cooperar anteriormente por parte de los investigados. Otras, en cambio, apuntan a una voluntad de la policía autonómica catalana para escenificar estas detenciones de forma física. Esta segunda versión estaría cimentada en la supuesta lucha política por intentar controlar el FC Barcelona«

Culemania.com

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. ESTA VEZ , BARTOMEU , NO TE HA VALIDO ENVOLVERTE EN LA BANDERA DE TURNO COMO PUJOL,¿EH? TE HE VISTO MUY SEPARATISTA Y POCO FUTBOLISTA.ALGO ESTABAS ESCONDIENDO.WAIT AND SEE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...