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Openbank supera el millón y medio de clientes tras duplicar la captación durante la pandemia

La aplicación móvil sigue ganando peso como el canal preferido por los clientes a la hora de relacionarse con el banco y ya es la principal vía de interacción para un 64% de los usuarios

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha superado el millón y medio de clientes, consolidándose como el mayor banco español 100% digital. Tras cerrar un notable 2020 y a pesar de la complejidad del entorno, la entidad ha sumado 285.000 nuevos clientes en los últimos doce meses, casi el doble que en todo 2019. Este buen comportamiento ha permitido a Openbank crecer en todos los mercados en los que opera actualmente (España, Portugal, Alemania y Países Bajos).

Openbank supera el millón y medio de clientes y se consolida como el mayor banco español 100% digital

El aumento de la base de clientes se ha visto reflejado en un repunte del saldo medio de cuentas y depósitos que, durante el último año, ha crecido en más de un 15% hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos cinco años. Al mismo tiempo, la facturación a través del pago con tarjeta se ha elevado un 18% con respecto al año anterior, con un alza especialmente relevante en los pagos móviles, que se han incrementado casi un 78%. Por su parte, los clientes siguen confiando en el servicio de inversión automatizada (roboadvisor) para poner a trabajar su dinero.

«La facturación a través del pago con tarjeta se ha elevado un 18% con respecto al año anterior, con un alza especialmente relevante en los pagos móviles, que se han incrementado casi un 78%.»

En 2020 esta plataforma, exclusiva de Openbank, registró un crecimiento del 112% en sus activos bajo gestión. En este mismo ejercicio, los fondos de inversión lograron un año récord en captaciones netas (+260% respecto al año anterior), los planes de pensiones incrementaron las captaciones en un 55% y las operaciones de compraventa a través del bróker se multiplicaron por dos.

La app se afianza como canal principal en la interacción con el banco


En línea con la tendencia de los últimos años, la aplicación móvil sigue ganando peso como el canal preferido por los clientes a la hora de relacionarse con el banco y ya es la principal vía de interacción para un 64% de los usuarios. El número de conexiones mensuales por app se ha incrementado un 30% con un aumento significativo del tiempo medio de conexión. Esta tendencia pone de manifiesto la importancia de ofrecer la mejor experiencia de usuario a través de un modelo basado en la omnicanalidad.

«La aplicación móvil sigue ganando peso como el canal preferido por los clientes a la hora de relacionarse con el banco y ya es la principal vía de interacción para un 64% de los usuarios».


A lo largo del último año, Openbank se ha mantenido como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a la sencillez, agilidad, seguridad y personalización que ofrece a sus usuarios en sus operaciones del día a día. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y está ultimando su llegada al mercado argentino.

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