BNEW
BNEW

El hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, en preconcurso de acreedores

La insignia de lujo, de propiedad saudí y gestionada por Fairmont debe más de 75 millones de euros

Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona Foto/ Fairmont

Barcelona Project’s, empresa propietaria del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona y del Palacio de Congresos de Cataluña, ha presentado preconcurso de acreedores, según informa Expansión este martes.

El hotel, que abrió poco antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y que cuenta con más de 400 empleados acumula una deuda de 75 millones de euros.

Parte de la deuda de Barcelona Project’s se originó en la etapa en la que Husa, propiedad del ex presidente del Barça, Joan Gaspart gestionó el complejo. Ambas partes mantienen un litigio en los tribunales.

Aunque Fairmont (del grupo Accord) asumió en 2014 la gestión del complejo e invirtió 46 millones de euros, con un préstamo a 12 años, la actual situación sanitaria ha impedido que salga a flote.

La pandemia ha truncado la celebración de grandes eventos y propiciado una crisis en el sector del turismo que pone en la cuerda floja a uno de los iconos turísticos de alta gama de Barcelona.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
BNEW