AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Nokia y Sony se suman a Ericcson y tampoco estarán en el Mobile de Barcelona

10/03/2021 Archivo - Exterior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) en 2020 EUROPA PRESS

Nokia y Sony han anunciado este miércoles que no participarán en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio, debido a la situación actual como consecuencia del brote del Covid-19, siguiendo así los pasos de Ericsson.

En un comunicado, Nokia informa de que, después de considerarlo «cuidadosamente», ha decidido no tener presencia física en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ya que la salud de sus empleados, sus clientes y sus socios es de «máxima importancia» para la compañía.

Nokia comunica que la decisión se debe a que la salud de sus empleados, sus clientes y sus socios es «de máxima importancia» para la compañía

«Dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento», explica el fabricante tecnológico finlandés.

En este sentido, Nokia apunta que el GSMA está planeando la posibilidad de celebrar una serie de actividades virtuales y señala que trabajarán con la asociación que engloba a la industria móvil para conocer cómo pueden participar en ellas.

Por su parte, Sony Mobile también confirma en un comunicado que ha tomado la decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona.

Las decisiones de Nokia y Sony se conocen tan solo un día después de que el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson anunciara que no participará en el MWC

«A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia», remarca.

Las decisiones de Nokia y Sony se conocen tan solo un día después de que el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson anunciara que no participará en el MWC en vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que su «principal responsabilidad es la salud y el bienestar» de su gente.

Plan de salud y seguridad

El anuncio de estas compañías se produce en la misma semana en la que la GSMA ha presentado su plan de salud y seguridad para la edición de 2021 del MWC de Barcelona, denominado ‘Committed Community’, diseñado con un enfoque por niveles que permitirá «crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local»

Este plan, que podría ir siendo modificado en función de cómo evolucione la pandemia, se ha elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas.

La GSMA ha presentado su plan de salud y seguridad para la edición de 2021 del MWC de Barcelona, denominado ‘Committed Community’, que permitirá «crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local»

Entre otras medidas, contempla pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...