ZFBarcelona
ZFBarcelona

Puigdemont renuncia al escaño en el Parlament

El 'expresident' fugado mantendrá su condición de eurodiputado para seguir «internacionalizando el caso catalán»

El 'expresident' y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. EFE.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presentó ayer su renuncia al acta de diputado en el Parlament obtenida tras las elecciones del 14F, en las que encabezó la lista de JxCat por Barcelona.

A pesar de ser elegido diputado en el Parlament, Puigdemont había expresado su voluntad de mantener su acta de eurodiputado para «continuar internacionalizando el caso catalán», informó ayer JxCat en un comunicado.

Josep Costa, posible sustituto

JxCat obtuvo 16 diputados por Barcelona las pasadas elecciones, por lo que el teórico sustituto de Puigdemont en la cámara catalana sería el hasta ahora vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, número 17 de la lista de JxCat, aunque el partido no ha anunciado todavía quién entrará en su lugar.

La pasada legislatura, Puigdemont ya había obtenido un escaño en el Parlament al encabezar la lista de JxCat desde Bélgica, y durante más de un mes se especuló con la posibilidad de que el expresidente acudiera al parlamento catalán para ser investido con los votos de JxCat, ERC y la CUP.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID
    N.B.Un 26% en las ultimas elecciones .Lode un 52 % y demás imaginaciones, no cuenta en la ONU.Y lo de el 80% «volemvotar» ha sido un 53%.Dos meses y el procés no existe.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...