Puigdemont renuncia al escaño en el Parlament

El 'expresident' fugado mantendrá su condición de eurodiputado para seguir «internacionalizando el caso catalán»

El 'expresident' y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. EFE.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presentó ayer su renuncia al acta de diputado en el Parlament obtenida tras las elecciones del 14F, en las que encabezó la lista de JxCat por Barcelona.

A pesar de ser elegido diputado en el Parlament, Puigdemont había expresado su voluntad de mantener su acta de eurodiputado para «continuar internacionalizando el caso catalán», informó ayer JxCat en un comunicado.

Josep Costa, posible sustituto

JxCat obtuvo 16 diputados por Barcelona las pasadas elecciones, por lo que el teórico sustituto de Puigdemont en la cámara catalana sería el hasta ahora vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, número 17 de la lista de JxCat, aunque el partido no ha anunciado todavía quién entrará en su lugar.

La pasada legislatura, Puigdemont ya había obtenido un escaño en el Parlament al encabezar la lista de JxCat desde Bélgica, y durante más de un mes se especuló con la posibilidad de que el expresidente acudiera al parlamento catalán para ser investido con los votos de JxCat, ERC y la CUP.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID
    N.B.Un 26% en las ultimas elecciones .Lode un 52 % y demás imaginaciones, no cuenta en la ONU.Y lo de el 80% «volemvotar» ha sido un 53%.Dos meses y el procés no existe.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...