España suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca

La ministra de Sanidad Carolina Darias, Foto: Europa Press

España deja en Stand by la vacunación con AstraZeneca mientras la Agencia Europea del Medicamento (EMA) realiza un informe sobre los nuevos eventos trombóticos sufridos por varias personas que habían recibido la vacuna.

El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión este lunes, coincidiendo así, con Alemania, Francia e Italia, que también han anunciado la paralización de la administración del suero de Oxford/AstraZeneca hasta contar con las conclusiones de la EMA.

«Pocos casos pero significativos»

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se trata de una «suspensión cautelar basada en el principio de la prudencia». Dicho esto, Darias ha hecho un llamamiento a la calma, destacando la relación beneficio-riesgo de la vacuna. «Hasta el momento, se han administrado en España 939.534 dosis y solo hemos registrado un episodio». Se trata de un caso de trombosis venosa detectado durante el fin de semana y que evoluciona favorablemente.

«Hasta el momento, se han administrado en España 939.534 dosis y solo hemos registrado un episodio», Carolina Darias

Por su parte, la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, ha insistido en que «la probabilidad de tener un efecto adverso con cualquier medicamento existe». Sin embargo, sostiene, «es muy improbable que alguien que haya recibido la vacuna AstraZeneca presente unos efectos de gravedad como este.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...