ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Indignación entre los vecinos de l’Hospitalet por una nueva reyerta en Plaza Española

El pasado mes de julio más de 350 vecinos crearon una Patrulla Ciudadana para proteger sus barrios

Pelea en la Plaza Española del barrio de la Torrasa por el control de la droga

Con más indignación que sorpresa los vecinos de l’ Hospitalet alzan la voz en sus redes sociales por la inseguridad que día a día se ha ido instalado en sus calles. En esta ocasión, según fuentes vecinales, ha sido el control de venta de droga lo que ha provocado el enfrentamiento de varias personas de nacionalidad dominicana en la Plaza Española del barrio de la Torrasa.

La pelea se saldó con varias personas heridas y dos detenidos por los Mossos d’Esquadra, que tuvieron que desplegar a varias patrullas en la zona debido a la violencia que alcanzo el enfrentamiento.

Los vecinos exigen soluciones al gobierno de la ciudad

La seguridad se ha convertido, sin lugar a dudas, en la máxima preocupación de los vecinos de l’Hospitalet. Tanto es así, que el pasado mes de julio, y después de haber quedado registrado en el barómetro de opinión pública de l’H (2019), más de 350 personas decidieron creaarr una patrulla ciudadana que velase por la seguridad de los barrios.

Joan, el entonces portavoz de la Patrulla Ciudadana, atendió a El Liberal y aseguró que «la sensación de abandono, la inoperancia policial y la negativa del Ayuntamiento a reconocer la problemática existente en materia de seguridad, ha propiciado que este grupo vecinal se ponga manos a la obra, y decida tomar cartas en el asunto».

Ya en ese momento, contaba el vecino, «la situación «roza la ciencia ficción«. Especialmente, en el caso de La Torrassa, insistía. «En la Plaza española incluso se han producido tiroteos«, lamentaba Joan en julio de 2020. Este domingo, un nuevo altercado ha puesto el foco de atención en la misma zona y por el mismo motivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...