Las ventas en las grandes superficies disminuyeron un 30,2% interanual en enero

Los productos más afectados por las medidas de contención del COVID-19 han sido los no alimenticios

El índice de ventas en las grandes superficies de Catalunya a precios corrientes ha disminuido un 30,2% en enero IDESCAT 17/3/2021

El índice de ventas en las grandes superficies de Cataluña a precios corrientes disminuyó un 30,2% en enero respecto al mismo mes de 2020 y un 46,4% respecto a diciembre de 2020, según datos del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat).

El descenso del índice de ventas «refleja las medidas decretadas en Cataluña para la contención del COVID-19 a partir del 7 de enero», según ha explicado el Govern en un comunicado recogido por Europa Press este miércoles.

Por grupos de productos, el descenso interanual de las ventas se concentra en los productos no alimenticios (-50%), mientras que en los productos de alimentación han aumentado (2,3%). Algo que podría explicarse por el hecho de que muchas de estas grandes superficies han mantenido abiertas sus secciones de alimentación a lo largo de toda la pandemia y a pesar de las restricciones. Los cierres se han centrado en las áreas de productos no alimentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...