bnew
bnew
bnew
bnew

19 asociaciones vecinales de Barcelona piden el cese del concejal Eloi Badia

El 23 de febrero también CGT pidió la dimisión del concejal por represión sindical y pasividad ante un presunto caso de acoso por razón de sexo y laboral

Representantes de asociaciones vecinales piden el cese de Eloi Badia

Un total de 19 asociaciones vecinales de distintos barrios de Barcelona se han manifestado este martes en la plaza Sant Miquel de Barcelona para exigir a Ada Colau que destituya al concejal de Emergencia Climàtica y Transición Ecológica y del distrito de Gràcia, Eloi Badia.

Los denunciantes insisten en que las decisiones del concejal son «sectarias y de dudosa calidad participativa»

Los denunciantes reconocen ser conscientes de la dificultad de que el concejal de Barcelona en Comú sea cesado. Aun así, insisten en que las decisiones de Badia son «sectarias y de dudosa calidad participativa», por lo que confían en que la petición vecinal llegue hasta el pleno y prospere gracias al apoyo de algunos grupos de la oposición.

«Ni las asociaciones demandantes ni Barcelona se pueden permitir ni un día más, la que consideramos una nefasta gestión de este concejal ante los compromisos que adquirió con la ciudadanía cuando recogió el acta de concejal», han explicado en un manifiesto.

«Hay un menosprecio hacia el movimiento vecinal si no eres de su cuerda».

El representante de la Asociación de Vecinos Gràcia NordVallcarca, August Lorente, ha explicado a Europa Press que el concejal Badia no les atiende y que «hay un menosprecio hacia el movimiento vecinal si no eres de su cuerda». Además, las asociaciones de Gràcia llevan años con quejas sobre Badia, sobre todo en la zona de Vallcarca y Penitents, por el rechazo vecinal a la construcción de vivienda protegida en una zona verde.

Entre las entidades firmantes hay muchas de Gràcia como la Federació de Barris de Gràcia, la Asociación de Vecinos (AV) Gràcia Nord-Vallcarca, la Associació de Comerciants Vallcarca, la plataforma Protegim l’Interior d’Illa y la Associació l’Alzina de Gràcia, entre otras.

También las hay de la zona del Fòrum, en el distrito de Sant Martí, entre las que se encuentran el Moviment Diagonal Mar, la AV Front Marítim, la AV Diagonal Mar, la Coordinadora Veïnal Metropolitana Airenet, la AV Besòs, la AV Maresme y la Associació Zonafòrum.

También CGT exigió su dimisión por represión sindical en un presunto caso de acoso

El pasado 23 de febrero ya fue la plaza Sant Miquel el escenario del descontento con la gestión del concejal. Esta vez fue CGT quien pedía su dimisión y la de Francesc Jiménez por represión sindical y pasividad ante un presunto caso de acoso por razón de sexo y laboral.

En esa ocasión, fuentes sindicales declararon a El Liberal que dos mujeres habrían sufrido acoso sexual por parte del encargado de una brigada de Parques y Jardines  que, en lugar de ser sancionado, acabó con un ascenso laboral. Ante tales acusaciones, El Liberal intentó, sin éxito, conocer la versión de los responsables señalados por CGT.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...