SIL

INVESTIDURA / Cs denuncia el bloqueo de Cataluña por culpa de ERC y JxCat y el PP la «humillación desde Waterloo»

Fernández (PP) se refiere al entorno de Puigdemont en Waterloo como "excéntrico, fantasmagórico y friki"

El líder de Cs, Carlos Carrizoa, durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura de Pere Aragonés (EP).

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado a ERC y a JxCat de mantener bloqueada Cataluña mientras deciden si pactan o no el futuro Govern. Lo ha hecho durante la segunda sesión de la investidura de nuevo fallida del republicano Pere Aragonés. Carrizosa ha asegurado que ambas formaciones pretenden activar dos gobiernos, «uno real y otro parelelo» con el único objetivo de «satisfacer los egos y los orgullos heridos por las guerras partidistas».

«Han llegado tan lejos en su desprecio por la autonomía», ha dicho Carrizosa, «que se han olvidado de darle a la Presidencia de la Generalitat la dignidad que merece». El líder de Cs le ha preguntado a Aragonés si le merece la pena ser un presidente «sometido al perpetuo chantaje de su propio partido, de JxCat, de la CUP y de las tóxicas relaciones» que mantienen entre ellos, según ha recogido Europa Press.

Humillación sistemática

Desde las filas del PP, el diputado Alejandro Fernández ha avisado irónicamente a Pere Aragonés de que «desde Waterloo han decidido humillarle». Y ha añadido: «Una cosa es la humildad y otra es la humillación sistemática desde un ente (en referencia al Consell per la República) que, además, no tiene legitimidad».

«Todo lo que envuelve Waterloo, a pesar de tener ese tono ya excéntrico y fantasmagórico y en algunos momentos ‘friki’, sigue teniendo una influencia negativa y una capacidad de condicionar y desprestigiar gravísimamente las instituciones catalanas. Ya va siendo hora de romper ese cordón umbilical», ha zanjado Fernández en la segunda vuelta del pleno de investidura.

Fernández, además, ha criticado duramente al PSC y a su líder, Salvador Illa, al que ha acusado de «mentir en plena campaña» cuando dijo que no pactaría con los republicanos. Algo que ha desmentido él mismo este martes en su intervención.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -