SIL
SIL
SIL

INVESTIDURA/ La CUP advierte a ERC y Junts: «Venimos a culminar un nuevo embate de ruptura con el Estado»

Reguant también ha pedido que los postconvergentes dejen de utilizar el concepto de "unidad" como un "arma arrojadiza"

Eulalia Reguant (CUP)/ Europa Press

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha avisado este martes a ERC y Junts que de ellos depende que el rumbo de la legislatura que empiece sea «la del embate con el Estado y no la legislatura del embate de la gente contra el Govern«.

En su intervención en la segunda vuelta del pleno de investidura del candidato a la Presidencia, Pere Aragonès (ERC), ha lamentado que no salga adelante, y no por responsabilidad de la CUP que dará su aval. Reguant defiende la necesidad de impulsar una alternativa que presione al Govern y al Parlament para avanzar en «un marco de ruptura y haga posible un proceso de aceleración de conquista de derechos sociales«.

«La hoja de ruta independentista no pude quedar encerrada en despachos ni aislada de las necesidades sociales de los ciudadanos», ha sostenido Reguant, que ha tendido la mano para avanzar conjuntamente hacia la independencia y el ejercicio de la autodeterminación.

También ha llamado a los independentistas a no utilizar la unidad «como arma arrojadiza, porque la unidad no es una proclama ni se la puede adjudicar un partido, dado que entonces es partidismo», y ha emplazado a ERC a admitir que no todo va bien.

«Mantendremos el puño cerrado ante los que quieran confundir país con partido, y ante quien ponga en el centro de todo un baile de sillas», ha destacado Reguant. Además, también avisa a Junts de que la Renta Básica Universal no se toca, después de que Junts ponga en entredicho que se destine a ello 4200 millones del presupuesto de la Generalitat.

«Si no quieren garantizar estos derechos, ya nos dirán cómo lo quieren hacer». En su opinión, es una herramienta básica para garantizar un mínimo de autonomía a los ciudadanos y considera que es la base de la libertad republicana.

Illa, «mayordomo del IBEX 35»

Reguant no ha desaprovechado la ocasión para cargar durante su intervención contra el candidato del PSC, Salvador Illa a quien ha reprochado que dé la espalda a los «represalidados por el procés». A su entender, el exministro de sanidad es, además, un «mayordomo» de las élites del Ibex35 y el PSC el «vasallo de una monarquía corrupta, que pacta con PP, Cs o el ‘partido fascista de VOX»

El PSC, el «vasallo de una monarquía corrupta, que pacta con PP, Cs o el ‘partido fascista de VOX», Eulàlia Reguant

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -