Una colaboradora de TV3 afea al líder de Cs que hable en castellano

Carlos Carrizosa responde a Beatriz Talegón que usa el español en antena porque le «da la gana»

El líder de Cs, Carlos Carrizosa, durante su intervención en FAQS. CCMA.

La intransigencia lingüística de los colaboradores de TV3 vuelve a quedar de manifiesto. Después de que Jair Domínguez sentenciase que «hablar castellano en Cataluña era de tontos o malas personas» y de que Santi Villas asegurase que los políticos constitucionalistas hablaban en español en el Parlament «para joder», la aversión al castellano ha vuelto a ser protagonista en la cadena autonómica. El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, vio el pasado sábado durante el programa FAQS como una colaboradora del espacio le reprochaba que hablase en español en antena.

En concreto, la autora del reproche lingüístico fue Beatriz Talegón, qué preguntó al líder naranja por qué estaba hablando en castellano encontrándose en TV3. La respuesta de Carrizosa no pudo ser más contundente: «Porque me da la gana». Y añadió: «Yo alucino con que yo venga a TV3 y se me pregunte por qué hablo en castellano. Yo hablo como me da la gana, como todos los catalanes».

Carrizosa recuerda que alterna ambos idiomas

Acto seguido, la expolítica socialista —y en la actualidad ferviente defensora de las tesis separatistas— explicó que en el pasado Carrizosa usaba el catalán en el Parlament. «Usted lo hablaba y ahora ya no», le reprochó. El político liberal respondió entonces que él se había expresado en catalán en la televisión autonómica en «multiples ocasiones». «La última, la entrevista con Lídia Heredia», ejemplificó.

Como Talegón insistió en el asunto, el dirigente de Cs argumentó que a quienes se expresan en catalán no se les hace ningún reproche. «¿Usted le pregunta a la señora Artadi [portavoz de Junts per Catalunya] por qué siempre habla en catalán? ¿Entonces por qué me pregunta a mí por qué hablo en castellano?», adujo Carrizosa.

Apoyo en las redes

La respuesta de Carrizosa generó una inmediata corriente de adhesión por parte del ámbito constitucionalista en las redes sociales. Así, numerosos internautas compartieron el vídeo con las declaraciones del líder naranja o reivindicaron su condición de castellanohablantes añadiendo a su publicación el hastag#PorqueMeDaLaGana.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...