dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Pfizer anuncia que su vacuna es 100% eficaz en adolescentes de 12 a 15 años

Vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech Foto: Europa Press

Pfizer y BioNTech han comunicado este miércoles que su vacuna contra la Covid-19 tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

Según arrojan los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos, además se han obtenido respuestas sólidas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años». Así lo asegura a través de un comunicado BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Ambas compañías pedirán autorización de uso de la vacuna entre la población más joven

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, ha manifestado que tienen «previsto presentar estos datos a Estados Unidos como una propuesta de enmienda a nuestra Autorización de Uso de Emergencia en las próximas semanas y a otros organismos reguladores de todo el mundo».

Para Bourla, es una urgencia la ampliación de la autorización de esta vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y gracias a los «datos del ensayo clínico en adolescentes de entre 12 y 15 años» se muestran esperanzados en poder empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar«.

«Es importante permitirles que volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos»

director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin

«Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios sobre adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo que es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante británica. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos», ha añadido el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

El separatismo señala al centro comercial La Maquinista por tener cartas en castellano

La presión separatista contra la presencia del castellano en Castellano que estalló durante los días más agitados del procés parece haberse instalado...

Convivencia Cívica Catalana denuncia a Cuixart ante la Fiscalía suiza por abrir una offshore en ese país

La entidad constitucionalista Convivencia Cívica Catalana ha presentado una denuncia ante la Fiscalía suiza contra el expresidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...