Pfizer anuncia que su vacuna es 100% eficaz en adolescentes de 12 a 15 años

Vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech Foto: Europa Press

Pfizer y BioNTech han comunicado este miércoles que su vacuna contra la Covid-19 tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

Según arrojan los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos, además se han obtenido respuestas sólidas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años». Así lo asegura a través de un comunicado BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Ambas compañías pedirán autorización de uso de la vacuna entre la población más joven

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, ha manifestado que tienen «previsto presentar estos datos a Estados Unidos como una propuesta de enmienda a nuestra Autorización de Uso de Emergencia en las próximas semanas y a otros organismos reguladores de todo el mundo».

Para Bourla, es una urgencia la ampliación de la autorización de esta vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y gracias a los «datos del ensayo clínico en adolescentes de entre 12 y 15 años» se muestran esperanzados en poder empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar«.

«Es importante permitirles que volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos»

director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin

«Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios sobre adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo que es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante británica. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos», ha añadido el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...