Ada Colau lleva un mes fuera de Twitter y centra su actividad en redes sociales como Facebook

Su cuenta permanece operativa pero no ha vuelto a publicar ningún mensaje desde el pasado 3 de marzo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el último Pleno municipal (Facebook).

Pocos políticos debe haber en España que no utilicen a diario una red social tan irreverente como Twitter. Algunos lo hacen de forma compulsiva, como Carles Puigdemont o Quim Torra, y otros de una manera un tanto peculiar, como el ahora ministro de Política Territorial, Miquel Iceta. Pero ninguno ha sido capaz de renunciar voluntariamente a esta forma de relacionarse con los ciudadanos, aunque nunca esté del todo claro si son ellos los que escriben o si lo hacen sus responsables de comunicación. Solo Ada Colau se ha permitido el lujo de desconectar.

La alcaldesa de Barcelona anunció el pasado 3 de marzo que, como forma de celebrar su cumpleaños, se regalaba «unos días sin Twitter». «Hacía tiempo que lo quería probar», añadí en su mensaje. Y se dejaba una puerta abierta afirmado que ya explicará a sus casi 920.000 seguidores «qué tal la experiencia».

Desde entonces, ningún mensaje se ha publicado desde la cuenta de la alcaldesa de la capital catalana. Sin embargo, Colau sí mantiene la actividad en página de Facebook, donde acostumbra a publicar, casi a diario, largos textos sobre la actualidad del Consistorio. El último lo ha publicado este mismo viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación Sobre el Autismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...