ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

TMB registró un déficit de 140 millones en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus

TMB.cat

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) registró un déficit de 140 millones durante 2020 por la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, que ha tenido un impacto sobre la economía de la empresa de 245,1 millones.

La concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, y el consejero delegado, Gerardo Lertxundi, han presentado este miércoles en rueda de prensa la Memoria de Sostenibilidad de 2020, que recoge los principales datos e hitos que la empresa ha hecho en el transporte público durante el año pasado.

En concreto, la empresa de transporte público sufrió una disminución de ingresos de 243,6 millones, a la vez que tuvo que invertir 16,1 millones en gastos adicionales, que se han visto compensados por el ahorro de gestión de TMB (14,6 millones).

Lertxundi ha destacado que el impacto económico provocado por la pandemia ha sido asumido por las ayudas del Estado y los ahorros adicionales generados por la propia gestión de TMB y que las administraciones locales no han tenido que realizar aportaciones económicas extraordinarias.

Este impacto de 245,1 millones corresponde en mayor parte a la caída de la demanda, que registró 333,6 millones de usuarios menos, una cifra que supone un 46,9% menos que el 2019

Este impacto de 245,1 millones corresponde en mayor parte a la caída de la demanda, que registró 333,6 millones de usuarios menos, una cifra que supone un 46,9% menos que el 2019, que también provocó que la recaudación cayera un 48,8% respecto al año anterior.

Por otro lado, el saldo final de cuentas de TMB el 2020 se ha traducido en un resultado positivo de 1,3 millones después de compensar las pérdidas de ingresos con el ahorro generado en la gestión y con las ayudas que el Estado, de las cuales estiman que recibirán 179 millones.

A su vez, Alarcón ha reiterado que, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), continúan reclamando un fondo extraordinario para el sistema de transporte público este año, y ha asegurado que, desde TMB, priorizarán una buena gestión y que invertirán «cualquier ahorro en la mejora del transporte público».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...