ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Calvo reitera ante Junts que la amnistía no es planteable, sería suprimir el poder judicial»

La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en el Congreso. EFE.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado este martes al portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluis Cleries, que la amnistía para los presos independentistas «no es planteable» en un Estado de Derecho porque sería, según ha dicho, «suprimir el poder judicial».

«La amnistía para los presos independentistas no es planteable en un Estado de Derecho porque sería, suprimir el poder judicial».

Carmen Calvo

Así se ha expresado Calvo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador de Junts ha cuestionado a la vicepresidenta por si considera que España es una democracia plena. Ante esto, la dirigente socialista ha reprochado que Cleries calificara a los huidos por la Justicia como «exiliados».

«Lo que usted llama exilio para un Estado de Derecho es huir de la Justicia»

Carmen Calvo a Josep Lluís Cleries (Junts)

«Lo que usted llama exilio para un Estado de Derecho es huir de la Justicia«, ha contestado Calvo, que ha precisado que estos presos independentistas «intentaron romper la Constitución», si bien ha destacado la democracia plena «permite» desarrollar sus ideas.

Asimismo, ha replicado a Cleries que su escaño como senador le da la oportunidad de expresar sus ideas, si bien le ha recriminado que expresara sus planteamientos y sus opiniones sobre el Estado «bajo la apariencia de una pregunta».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...