ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los hoteleros de Barcelona defienden el museo Hermitage y evitar que otra ciudad «se lo lleve»

El 70% d elos hoteles siguen cerrados

MuseoHermitage/ Plataforma arquitectura

El director del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha avisado este miércoles que un bloqueo por parte del Ayuntamiento al proyecto del Museo Hermitage puede hacer que otra ciudad «se lo lleve», y ha defendido de que apostar por un turismo de calidad debe ir acompañado de infraestructuras de calidad.

Lo ha dicho este miércoles al preguntársele por el proyecto durante una rueda de prensa de balance del sector hotelero en la capital catalana.

«El sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados»

Mestre ha añadido que el museo podría atraer al turismo de Barcelona, como ocurrió con el Museo Guggenheim para Bilbao, y que «bienvenido sea» siempre que cumpla todas las normativas.

También ha opinado el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals: «Las dos partes deben ser flexibles» para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos, ha dicho.

«Las dos partes deben ser flexibles para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos»

Manel Casals

En la rueda de prensa, el presidente del Gremi ha concretado que el sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...