ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Los hoteleros de Barcelona defienden el museo Hermitage y evitar que otra ciudad «se lo lleve»

El 70% d elos hoteles siguen cerrados

MuseoHermitage/ Plataforma arquitectura

El director del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha avisado este miércoles que un bloqueo por parte del Ayuntamiento al proyecto del Museo Hermitage puede hacer que otra ciudad «se lo lleve», y ha defendido de que apostar por un turismo de calidad debe ir acompañado de infraestructuras de calidad.

Lo ha dicho este miércoles al preguntársele por el proyecto durante una rueda de prensa de balance del sector hotelero en la capital catalana.

«El sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados»

Mestre ha añadido que el museo podría atraer al turismo de Barcelona, como ocurrió con el Museo Guggenheim para Bilbao, y que «bienvenido sea» siempre que cumpla todas las normativas.

También ha opinado el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals: «Las dos partes deben ser flexibles» para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos, ha dicho.

«Las dos partes deben ser flexibles para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos»

Manel Casals

En la rueda de prensa, el presidente del Gremi ha concretado que el sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...