AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Los hoteleros de Barcelona defienden el museo Hermitage y evitar que otra ciudad «se lo lleve»

El 70% d elos hoteles siguen cerrados

MuseoHermitage/ Plataforma arquitectura

El director del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha avisado este miércoles que un bloqueo por parte del Ayuntamiento al proyecto del Museo Hermitage puede hacer que otra ciudad «se lo lleve», y ha defendido de que apostar por un turismo de calidad debe ir acompañado de infraestructuras de calidad.

Lo ha dicho este miércoles al preguntársele por el proyecto durante una rueda de prensa de balance del sector hotelero en la capital catalana.

«El sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados»

Mestre ha añadido que el museo podría atraer al turismo de Barcelona, como ocurrió con el Museo Guggenheim para Bilbao, y que «bienvenido sea» siempre que cumpla todas las normativas.

También ha opinado el director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals: «Las dos partes deben ser flexibles» para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos, ha dicho.

«Las dos partes deben ser flexibles para que se quede en Barcelona y encontrar una ubicación que convenga a todos»

Manel Casals

En la rueda de prensa, el presidente del Gremi ha concretado que el sector hotelero barcelonés ha perdido en los últimos 15 meses cerca de 2.100 millones de euros de facturación y el 70% de hoteles siguen cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...