SIL
SIL
SIL
SIL

Foment del Treball destaca que Catalunya es la comunidad con más pérdida de empleo interanual

Cataluña registra 77.300 empleos menos que hace un año

Foment del Treball

Foment del Treball ha destacado que Catalunya es la comunidad autónoma que ha registrado una mayor pérdida de ocupación a nivel interanual, tras registrar 77.300 empleados menos que hace un año.

Así ha valorado la patronal los datos publicados por la EPA este jueves, en los que e refleja que Catalunya ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un total de 499.700 parados, lo que supone un bajada del 7,1% respecto al trimestre anterior.

Catalunya es la comunidad autónoma que ha registrado una mayor pérdida de ocupación a nivel interanual, tras registrar 77.300 empleados menos que hace un año.

Ha valorado positivamente la reducción del paro en 38.200 personas en Catalunya el primer trimestre, aunque ha alertado de que la destrucción de ocupación ha sido superior a la de años anteriores.

También ha observado que a la tasa de paro del 12,9% en Catalunya y del 15,98% a nivel estatal «habría que añadir» alrededor de un punto más si se suma a los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y a la población clasificada como inactiva pero que ha perdido el empleo durante la crisis.

Ha concluido que la crisis económica y laboral están vigentes, con cifras interanuales negativas y ha señalado que esto «requiere de toma de decisiones urgentes» a nivel de reactivación de la actividad de los sectores, de ayudas e incentivos y de escenarios normativos laborales flexibles que incentiven la creación de empleo.

La población activa en Catalunya ha disminuido en 4.900 personas (-0,13%) en relación al trimestre anterior

La población activa en Catalunya ha disminuido en 4.900 personas (-0,13%) en relación al trimestre anterior, situándose en 3.873.600, y en relación al mismo trimestre del año anterior se ha incrementado en 10.800 personas (0,28%).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...