AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Foment del Treball destaca que Catalunya es la comunidad con más pérdida de empleo interanual

Cataluña registra 77.300 empleos menos que hace un año

Foment del Treball

Foment del Treball ha destacado que Catalunya es la comunidad autónoma que ha registrado una mayor pérdida de ocupación a nivel interanual, tras registrar 77.300 empleados menos que hace un año.

Así ha valorado la patronal los datos publicados por la EPA este jueves, en los que e refleja que Catalunya ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un total de 499.700 parados, lo que supone un bajada del 7,1% respecto al trimestre anterior.

Catalunya es la comunidad autónoma que ha registrado una mayor pérdida de ocupación a nivel interanual, tras registrar 77.300 empleados menos que hace un año.

Ha valorado positivamente la reducción del paro en 38.200 personas en Catalunya el primer trimestre, aunque ha alertado de que la destrucción de ocupación ha sido superior a la de años anteriores.

También ha observado que a la tasa de paro del 12,9% en Catalunya y del 15,98% a nivel estatal «habría que añadir» alrededor de un punto más si se suma a los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y a la población clasificada como inactiva pero que ha perdido el empleo durante la crisis.

Ha concluido que la crisis económica y laboral están vigentes, con cifras interanuales negativas y ha señalado que esto «requiere de toma de decisiones urgentes» a nivel de reactivación de la actividad de los sectores, de ayudas e incentivos y de escenarios normativos laborales flexibles que incentiven la creación de empleo.

La población activa en Catalunya ha disminuido en 4.900 personas (-0,13%) en relación al trimestre anterior

La población activa en Catalunya ha disminuido en 4.900 personas (-0,13%) en relación al trimestre anterior, situándose en 3.873.600, y en relación al mismo trimestre del año anterior se ha incrementado en 10.800 personas (0,28%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...