ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Jordi Puigneró (Junts) será vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales

Aragonès prevé anunciar los titulares de los departamentos del Govern este martes

Jordi Puigneró/ Eltriangle.eu

El hasta ahora conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat y diputado de Junts, Jordi Puigneró, será el próximo vicepresidente de la Generalitat y titular de la Conselleria de Políticas Digitales, Infraestructuras y Agenda Urbana, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Así, se da por zanjado el debate sobre quién ocupará la vicepresidencia del nuevo Govern, después de que los vicepresidentes de Junts, Elsa Artadi y Josep Rius, renunciaran al cargo.

El anuncio de Puigneró como vicepresidente de la Generalitat se suma al de Victòria Alsina como próxima consellera de Acción Exterior y Transparencia y al de Jaume Giró al frente de la Conselleria de Economía.

El anuncio de Puigneró como vicepresidente de la Generalitat se suma al de Victòria Alsina como próxima consellera de Acción Exterior y Transparencia y al de Jaume Giró al frente de la Conselleria de Economía.

Con toda probabilidad, la diputada de ERC en el Parlament, Laura Vilagrà, será la consellera de Presidencia, mientras aún está por determinar quién será la portavoz del Govern, un cargo que no se compaginaría con una conselleria, tal y como se hacia durante el tripartito.

Además, todo apunta a que será el expresidente del Parlament, Roger Torrent, quien asumirá la cartera de Empresa y Trabajo; y la hasta ahora consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, seguirá al frente de ese departamento, convertido en la Conselleria de Acción Climática, Agricultura y Alimentación.

De todos modos, será el presidente del Govern, Pere Aragonès, quien anuncie formalmente los titulares de los 14 departamentos del próximo Govern a través de una comunicación institucional que prevé hacer este martes, según ha explicado este lunes en declaraciones a Rac1.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...