ZFBarcelona
ZFBarcelona

Jordi Puigneró (Junts) será vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales

Aragonès prevé anunciar los titulares de los departamentos del Govern este martes

Jordi Puigneró/ Eltriangle.eu

El hasta ahora conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat y diputado de Junts, Jordi Puigneró, será el próximo vicepresidente de la Generalitat y titular de la Conselleria de Políticas Digitales, Infraestructuras y Agenda Urbana, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Así, se da por zanjado el debate sobre quién ocupará la vicepresidencia del nuevo Govern, después de que los vicepresidentes de Junts, Elsa Artadi y Josep Rius, renunciaran al cargo.

El anuncio de Puigneró como vicepresidente de la Generalitat se suma al de Victòria Alsina como próxima consellera de Acción Exterior y Transparencia y al de Jaume Giró al frente de la Conselleria de Economía.

El anuncio de Puigneró como vicepresidente de la Generalitat se suma al de Victòria Alsina como próxima consellera de Acción Exterior y Transparencia y al de Jaume Giró al frente de la Conselleria de Economía.

Con toda probabilidad, la diputada de ERC en el Parlament, Laura Vilagrà, será la consellera de Presidencia, mientras aún está por determinar quién será la portavoz del Govern, un cargo que no se compaginaría con una conselleria, tal y como se hacia durante el tripartito.

Además, todo apunta a que será el expresidente del Parlament, Roger Torrent, quien asumirá la cartera de Empresa y Trabajo; y la hasta ahora consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, seguirá al frente de ese departamento, convertido en la Conselleria de Acción Climática, Agricultura y Alimentación.

De todos modos, será el presidente del Govern, Pere Aragonès, quien anuncie formalmente los titulares de los 14 departamentos del próximo Govern a través de una comunicación institucional que prevé hacer este martes, según ha explicado este lunes en declaraciones a Rac1.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...