bnew
bnew
bnew
bnew

Jordi Puigneró (Junts) será vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales

Aragonès prevé anunciar los titulares de los departamentos del Govern este martes

Jordi Puigneró/ Eltriangle.eu

El hasta ahora conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat y diputado de Junts, Jordi Puigneró, será el próximo vicepresidente de la Generalitat y titular de la Conselleria de Políticas Digitales, Infraestructuras y Agenda Urbana, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Así, se da por zanjado el debate sobre quién ocupará la vicepresidencia del nuevo Govern, después de que los vicepresidentes de Junts, Elsa Artadi y Josep Rius, renunciaran al cargo.

El anuncio de Puigneró como vicepresidente de la Generalitat se suma al de Victòria Alsina como próxima consellera de Acción Exterior y Transparencia y al de Jaume Giró al frente de la Conselleria de Economía.

El anuncio de Puigneró como vicepresidente de la Generalitat se suma al de Victòria Alsina como próxima consellera de Acción Exterior y Transparencia y al de Jaume Giró al frente de la Conselleria de Economía.

Con toda probabilidad, la diputada de ERC en el Parlament, Laura Vilagrà, será la consellera de Presidencia, mientras aún está por determinar quién será la portavoz del Govern, un cargo que no se compaginaría con una conselleria, tal y como se hacia durante el tripartito.

Además, todo apunta a que será el expresidente del Parlament, Roger Torrent, quien asumirá la cartera de Empresa y Trabajo; y la hasta ahora consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, seguirá al frente de ese departamento, convertido en la Conselleria de Acción Climática, Agricultura y Alimentación.

De todos modos, será el presidente del Govern, Pere Aragonès, quien anuncie formalmente los titulares de los 14 departamentos del próximo Govern a través de una comunicación institucional que prevé hacer este martes, según ha explicado este lunes en declaraciones a Rac1.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...